NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes ficha al joven Pascal Wehrlein como piloto reserva

El fichaje, del que se convirtió este domingo en el piloto más joven en ganar una prueba de DTM, se ha hecho oficial en la página web de la escudería alemana.

Actualizado a
Pascal Wehrlein será el piloto probador de Mercedes.
PATRIK STOLLARZAFP

La escudería Mercedes anunció este lunes que el alemán Pascal Wehrlein, de 19 años y que ayer domingo se convirtió en el ganador más joven de una prueba del DTM, el Campeonato Alemán de Turismos, es el nuevo piloto reserva de las 'flechas plateadas'.

Wehrlein ya sabe lo que es pilotar un monoplaza de la escudería germana puesto que la semana pasada lo hizo en el circuito portugués del Algarve con el prototipo de 2012, con más de cien vueltas y 500 kilómetros en su haber, mientras que en esta campaña ha completado más de 30 días en el simulador sumando más de 12.000 kilómetros virtuales.

"Pascal ha trabajado duro este año en nuestro simulador, jugando un papel muy importante en nuestros preparativos para las carreras. Al lado de Nico (Rosberg) y Lewis (Hamilton), es el piloto que está más familiarizado con los procedimientos de nuestro F1 W05 Híbrido y por eso es la correcta elección para ser el piloto reserva", afirmó el 'Team Principal' de Mercedes, Toto Wolff, en la web de la escudería.

El austríaco cree que la semana pasada Wehrlein realizó "un impresionante test", en línea con las "expectativas" que residen sobre sus cualidades, y calificó de "fantástica" su victoria en Lausitzring para conquistar el DTM. "Tiene un futuro brillante por delante y estamos emocionados por tenerle para lo que será una intensa conclusión de la temporada de F-1", sentenció.

Por su parte, el joven piloto alemán confesó que esta noticia era "un sueño hecho realidad". "Estaba encantado cuando me enteré de que iba a completar un test de F-1 para Mercedes en Portimao, que fue simplemente la experiencia más genial que he tenido de lejos en el deporte del motor", afirmó.

"El 'feedback' por parte del equipo y de Toto fue "muy alentador". "Creo que hice un buen trabajo y realmente ayudó que estuve trabajando duro en el simulador desde febrero. Todo mi vida he trabajado duro para tener la oportunidad de conducir un Fórmula 1 y mi objetivo era siempre hacerlo con Mercedes-Benz", subrayó Wehrlein.