NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE SAN MARINO

Rabat suma su séptimo triunfo y afianza el liderato del Mundial

Se ha impuesto en Misano a su máximo rival en el Mundial, el finlandés Mika Kallio, y aumenta la distancia en el campeonato a 22 puntos. Zarco fue tercero y Viñales, cuarto.

MisanoActualizado a
Rabat suma su séptimo triunfo y afianza el liderato del Mundial
DORNA

Tito Rabat es el hombre fuerte del campeonato, no cabe la menor duda. Aunque Mika Kallio hizo una extraordinaria salida, escapándose del pelotón, fiel a su estilo, el finlandés no ha podido anotarse el triunfo. Kallio se distanció de Rabat con un ritmo endiablado en las primeras vueltas, llegando a tener más de un segundo en la primera vuelta. Parecía que se escapaba, pero Rabat supo parar el golpe. Antes de mitad de carrera ya se había colocado a su rueda, y ahí aguantó, observando al finlandés, hasta que ocho del final le superó aprovechando un error.

Kallio inicialmente no se descolgó, pero faltando seis vueltas el finlandés sufrió un serio susto que casi le lleva al suelo y le hizo perder el contacto con el español. Kallio intentó seguirle pero acusó problemas de neumático trasero y no pudo plantar cara a Rabat, que completó unas vueltas finales excelente, para anotarse la séptima victoria de la temporada, que le coloca con 22 puntos de ventaja en la clasificación del campeonato sobre el finlandés. Ha sido un nuevo golpe de autoridad.

Tercero fue Johann Zarco, que se quedó en tierra de nadie desde la cuarta vuelta, una vez que superó al grupo que lideraba un sorprendente Ricky Cardús, que estuvo tercero las dos primeras vueltas. El de Tiana no tenía ritmo y fue perdiendo posiciones, y a mitad de carrera, cuando rodaba séptimo, se cayó. Por detrás llegó Maverick Viñales, que falló en la salida, y se vio obligado a remontar llegando finalmente cuarto, por delante de Thomas Luthi y Dominique Aegerter.

Séptimo era Jonas Folger, pero al alemán, que rodaba en solitario con muchos segundos de vacío por delante y por detrás, le penalizaron por rebasar el límite de la pista, obligándole a ceder una posición. Un decisión extraña que el piloto tardó en entender, y antes de poder reaccionar, le impusieron un ride through, para su desesperación, arruinando una buena carrera. Franco Morbidelli fue finalmente séptimo, por delante de Julito Simón y Axel Pons, con Takaaki Nakagami décimo.

Luis Salom fue 15º, Jordi Torres 21º, y Román Ramos 27º. Nico Terol se tuvo que retirar al romper la cadena. Y Folger, tras su peripecia final, llegó 19º.