NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Avintia Racing y Ducati unen sus fuerzas hasta 2016

Y si el test que harán el martes en Mugello con la centralita de Dorna es positivo, Barberá dispondrá ya de una unidad en la próxima carrera, la de Alcañiz.

MisanoActualizado a
 Antonio Martín y Gigi Dall’Igna estrechando las manos.

Avintia Racing y Ducati han anunciado en Misano que unirán sus fuerzas para las dos próximas temporadas, hasta 2016 inclusive, disponiendo desde la siguiente en su box de las Desmosedici que este año están pilotando Dovizioso y Crutchlow. Así lo hicieron saber en un acto que rebosaba ilusión Antonio Martín, copropietario de la escudería española, y Gigi Dall’Igna, principal responsable técnico de la casa de Borgo Panigale.

En primer lugar, quiero dar las gracias al organizador del campeonato, a Dorna, por su apoyo; también a todos los patrocinadores que forman parte del proyecto Avintia Racing; y a toda la gente que en estos tres años que llevamos en MotoGP nos han apoyado para el desarrollo del equipo, un apoyo que para nosotros ha sido muy importante. Esperemos que ya para 2015, después de estos años de sufrimiento deportivo, podamos devolver a toda esta gente ese apoyo que nos han dado y que podamos dar a los pilotos una moto competitiva con la que pelear por los resultados que creo que deberíamos conseguir, y estar delante. Esta es una apuesta muy ilusionante que hacemos junto a una marca de primer nivel en MotoGP como es Ducati, con la que esperamos dar un salto hacia delante a la vez que continuamos trabajando en el desarrollo de una moto”, ha asegurado el ejecutivo español.

El director general de Ducati Corse, por su parte, ha dicho:

“Para Ducati Corse es muy importante el acuerdo que hemos alcanzado con Avintia Racing, y la posibilidad de contar con nuestra moto con la electrónica Open antes de que lleguen los cambios en el reglamento en 2016. Porque es importante que nos podamos adelantar al futuro de MotoGP y que podamos empezar cuanto antes con el desarrollo de la moto. He trabajado con Héctor Barberá desde el comienzo de su carrera deportiva y durante muchos años, así que estoy muy contento de volver a tenerle conmigo y de tener la posibilidad de darle una moto con la que demuestre a todo el mundo su talento como piloto. Obviamente, quiero dar las gracias a todo el equipo Avintia Racing y a Antonio Martín, su presidente, por poder trabajar juntos. El objetivo es poder ocupar un puesto importante dentro de MotoGP y dentro de la categoría Open”.

Aunque el acuerdo es a partir de la próxima temporada, al acabar el GP de San Marino habrá un test en Mugello para comprobar si la electrónica de Dorna es efectiva en la Ducati actual y, de ser así, Barberá ya podría disponer en la próxima cita, la de Alcañiz, de una unidad en su box, lo que serviría para mejorar los resultados actuales y adelantar el trabajo del próximo curso.