NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Hoy era importante no cometer errores"

El ilerdense, que logró el cuarto mejor tiempo en los libres de Misano, reconoció que la dificultad con la lluvia era alta y tan sólo trato de "hacer los deberes".

Actualizado a
Márquez concentrado en el box durante los libres en Misano.
GIUSEPPE CACACEAFP

Marc Márquez, líder del mundial, reconoció que la primera jornada del Gran Premio de San Marino podía ser "un día crítico en el que lo más importante era no cometer errores".

"Ha sido un día que era crítico para mí y para cualquier piloto, sobre todo porque parece que no servirá para los dos siguientes, ya que parece que mañana podría llover algo por la tarde pero sobre todo el domingo se prevé una carrera de seco y por eso ha sido un día de hacer los deberes y lo justo ya que se asumían bastantes riesgos y eso es lo que se tiene que evitar ahora", explicó Márquez.

"Al menos para mí en esta situación era lo mejor y por eso me he encontrado bien haciendo sólo cinco o seis vueltas en cada tanda y como tenía buena confianza tampoco he hecho mucho más", recalcó.

"Habrá que estar muy atento ya que éste es un circuito en donde hay puntos de adelantamiento claros, pero sólo uno o dos, no hay muchos más y también será importante, pero lógicamente preferimos un entrenamientos en seco", reconoció el piloto de Repsol.

"Al principio de la jornada era extraño porque se iba muy lento, no había demasiada adherencia y veías que los pilotos iban cayendo y tu sin tener ningún susto ibas perdiendo confianza al ver que los otros iban cayendo. Las caídas eran en las frenadas, que se llega muy rápido, y ha sido un poco extraño que haya habido tantas caídas pero yo creo que es la pista que por la razón que sea con agua es muy deslizante porque en seco si tiene adherencia, comentó Márquez.

"Lógicamente vas pensando en no hacerte daño, en no caerte, pero tengo la suerte de que la ventaja es bastante grande y si que es verdad que es uno de esos días en los que hemos hecho lo 'justito' y bien hecho, sin querer tomar riesgos innecesarios ya que cuando menos te esperas te puedes caer y menos en agua y en esta pista", manifestó el líder del mundial.

Sobre el rendimiento de la Ducati reconoció que "por el momento, si es en mojado van muy bien, van muy fuerte, pero aquí han hecho unos test antes de Silverstone, que ayuda, y si mañana llueve y también esta mojado el domingo, su puesta a punto será más ajustada que la nuestra y la de Yamaha", reconoció el piloto de Repsol, que añadió que "habrá que ver, si están delante será divertido".