NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE SAN MARINO

Álex Rins marca el ritmo en una jornada dantesca

El estado de la pista, marcado por la lluvia, ha provocado numerosas caídas, entre ellas la del propio Rins. Niccolo Antonelli y Jack Miller, fueron segundo y tercero.

MisanoActualizado a
Álex Rins, en el circuito de Valencia.
As.com

La lluvia ha marcado totalmente el desarrollo de los entrenamientos en la primera jornada del Gran Premio de San Marino. Las caídas han sido numerosas, pero afortunadamente sin gravedad. No se ha escapado de ellas ni el hombre más rápido en la resbaladiza pista de Misano, Alex Rins, que ha marcado el ritmo en las dos sesiones, aunque en la segunda sufrió una dolorosa caída en la que se hizo daño en un pie. Aún así, volvió a pista y fue capaz de marcar el mejor tiempo de la tarde, aunque los mejores tiempos de la jornada se consiguieron por la mañana.

Clasificación:

1. Á. Rins (Honda) 1:55.049 2. N. Antonelli (Ita/KTM) 1:56.103 3. J. Miller (Aus/KTM) 1:56.334 4. A. Locatelli (Ita/Mahindra) 1:57.562 5. Á. Márquez (Honda) 1:57.728 6. G. Rodrigo (Arg/KTM) 1:57.810 7. M. Ferrari (Ita/Mahindra) 1:58.019 8. D. Kent (GBr/Husqvarna) 1:58.333 9. M. Oliveira (Por/Mahindra) 1:58.545 10. I. Viñales (KTM) 1:58.739 21. E. Vázquez (Honda) 2:00.300 27. J. Navarro (Kalex KTM) 2:01.352 31. J. Guevara (Kalex KTM) 2:03.052

Segundo fue Niccolo Antonelli, que tampoco escapó a las caídas, pero se quedó a un segundo de Rins, lo que habla por sí mismo de la soltura con la que el piloto del Estrella Galicia se ha encontrado en pista. Jack Miller fue tercero, y se cayó por la tarde, al igual que Andrea Locatelli, cuarto. Quinto ha sido Alex Márquez, que se cayó tanto por la mañana –fue especialmente fuerte- como por la tarde, pero no tuvo ninguna consecuencia física.

La sorpresa la ha protagonizado Gabriel Rodrigo, piloto del equipo RBA que dirige Aleix Espargaró, que corre en Misano en condición de piloto invitado, y se ha colocado sexto. Rodrigo ya demostró su potencial en agua el año pasado en el CEV. Tras él se han situado Matteo Ferrari, Danny Kent, Miguel Oliveira e Isaac Viñales, que completaron las diez primeras posiciones.

El resto de la representación española quedó atrás. Efrén Vázquez fue 21º, Jorge Navarro 27º, y Juanfran Guevara 31º. Ana Carrasco no llegó a dar una sola vuelta. Problemas contractuales con su equipo, al parecer porque uno de sus patrocinadores personales no ha cumplido con los plazos de pago, la dejaron a pie por la mañana. Y por la tarde el equipo prefirió que reposara porque la situación le había provocado mucha tensión.