NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Fausto Gresini anuncia el cambio de Honda a Aprilia

Será el equipo oficial de la casa de Noale en MotoGP hasta 2018 inclusive y ahora queda que anuncie los nombres de Bautista y Melandri como pilotos.

Actualizado a
Fausto Gresini.
motogp.com

Tras trece temporadas como escudería satélite Honda, la de 2014 será la última del equipo de Fausto Gresini con las motos del ala dorada en su box de MotoGP. Tal como se estaba fraguando en las últimas semanas, el cambio a Aprilia, que regresa a la clase reina el próximo año, le resulta mucho más atractivo al italiano, incapaz de pagar en 2015 los 3,3 millones que costará la Factory y el 1,8 de la Open. Además de ahorrarse esas cifras, las Aprilia oficiales le saldrán a coste cero al italiano y contará con el apoyo directo de fábrica en un bonito proyecto en el que se da por hecho que sus pilotos serán Álvaro Bautista y Marco Melandri, aunque eso aún está por anunciar.

Lo que ya es oficial es el cambio de Gresini, que ha oficializado el mismo con estas palabras: “Estoy muy satisfecho de que Aprilia haya decidido convertirse en socio de la escudería Gresini para su regreso a MotoGP y por ello quiero dar las gracias al Grupo Piaggio por darme una oportunidad irrenunciable para trabajar estrechamente con la marca italiana. Este acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años abre un nuevo capítulo en nuestra historia y también una gran responsabilidad, pero aún es más grande la motivación y el estímulo de conseguir que este reto completamente italiano evolucione de la mejor manera. El mundo de los grandes premios es parte fundamental del mercado Aprilia y poder representarlo en la clase reina, MotoGP, es para todos nosotros un motivo de orgullo y el reconocimiento al increíble trabajo hecho durante estos años por el equipo Gresini”.