NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Ya sé que el nivel de riesgo permitido es alto"

El español viaja a Misano con el objetivo de competir: "No sé qué pasará, si conseguiremos otro podio o estaremos fuera de él o lograremos la primera victoria"

MisanoActualizado a
Jorge Lorenzo durante la rueda de prensa en San Marino.
GIUSEPPE CACACEAFP

-¿Qué tal el reencuentro con Marc después de la carrera de Silverstone y lo que allí dijo sobre su agresividad? Nunca se pondrán de acuerdo…

-No, podemos estar de acuerdo en muchas cosas. Él tiene su manera de ver las cosas y yo tengo la mía. Igual mi manera de ver las cosas no es la misma que hace diez años ni será la misma dentro de diez años. Ahora mismo pienso así y yo soy una persona que cuando piensa algo no me escondo. Lo digo, digo mi opinión.

-¿Cree que él pensará distinto dentro de unos años?

-No sé qué pasará en unos años con él, pero en ese aspecto creía que habían cambiado las cosas después de ganar la carrera de Valencia, donde me llamaron en Dirección de Carrera. Como sabéis, yo tenía que frenar la carrera y en algunos adelantamientos fui muy agresivo. Me pusieron un punto y me dijeron que el año que viene no se podría pilotar así y que no permitirían ese nivel de riesgo, pero al ver que no se ha cambiado mucho la situación pues uno se tiene que adaptar, aunque no le guste o le gustase que fuese menor del permitido. Una cosa es lo que te gustaría que sucediese y otra cosa es lo que hay, y con lo que hay estoy muy contento de estar en este deporte. Algunas cosas te pueden gustar más que otras, pero si las reglas son esas hay que adaptarse a ellas.

-¿Significa que será más agresivo en el futuro?

-No, significa que he visto que no ha habido ningún cambio con respecto al año pasado. Recibí ese punto de sanción cuando no es normalmente mi forma de pilotar. Otros pilotos hicieron algo de forma más dura y no se les puso sanción, pero me advirtieron que este año no iban a permitir ese tipo de conducción o de pilotaje, pero se sigue permitiendo, así que veremos qué sucede.

-¿Cambiará la estrategia?

-No lo sé, igual me quedo cuarto a diez segundos del primero o igual me puedo escapar. Y si me toca pilotar pues ya sé que el nivel de riesgo permitido es alto, sigue siendo alto. Dependerá de cómo juzguen la acción, pero de momento parece ser que es así.

-¿Su enfado es entonces con Dirección de Carrera y no con Márquez?

-No es importante, las reglas son así. Hay cosas que te gustan más y otras que te gustan menos, yo no me escondo, no tengo doble cara y cuando no me gustan cosas lo digo, como fue el caso de los neumáticos y a veces te hacen caso, como con el tema de Bridgestone, que vieron que el neumático un pelín más blando iba a beneficiar a todos y lo cambiaron, y otras veces dieces tu opinión y no lo tienen tan en cuenta, como en este caso. Pero ya digo que las reglas son así y hay que adaptarse a ellas.

-¿Ha visto de nuevo el adelantamiento?

-No mucho, no suelo ver luego las carreras. Vi la carrera completa pero en general, no me paré a observar esa acción.

-Aquí lleva tres victorias seguidas. ¿De qué será capaz el domingo?

-De competir. No sé qué pasará, si conseguiremos otro podio o estaremos fuera de él o lograremos la primera victoria de la temporada. La verdad, no lo sé. El pasado no te da ninguna ventaja para empezar este año así que las tres últimas victorias en este circuito no te dan ninguna ventaja, como sucedió en Mugello, que logramos ganar también tres años y sin embargo este no. Ojalá que por fin lo podamos conseguir, pero no lo sé.

-¿Pero tiene más armas ahora?

-Sin duda, tenemos más armas ahora, más posibilidades de conseguirlo, pero no corremos solos.

-¿Qué neumáticos tienen aquí?

-En Silverstone nos dijeron que era la última carrera de los neumáticos anti-heat, sin el compuesto un poco más blando en los lados, y ojalá que no los vuelvan a traer aquí.....