NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel, primer piloto en probar el nuevo circuito de Sochi

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 probó el nuevo trazado ruso a bordo de un Infiniti Q50 Hybrid, en un evento patrocinado por la marca japonesa.

Actualizado a
Sebastian Vettel a los mandos del Infiniti Q50 Hybrid.

Sebastian Vettel, piloto de Red Bull Racing, se ha convertido en el primer piloto de la parrilla en dar una vuelta completa al circuito de Sochi, que acogerá una prueba del Mundial en octubre de este año. Tras un recorrido por las nuevas instalaciones del recinto, el tetracampeón del mundo completó una serie de vueltas al trazado en un Infiniti Q50 Hybrid, junto al expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, en un evento promocionado por Infiniti, patrocinador de la escudería Red Bull.

"Después de haber conducido el circuito completo por primera vez en el Infiniti Q50 hoy, puedo decir que es un diseño interesante con una buena mezcla de curvas de alta velocidad y secciones técnicas. Seguro que va a ser un gran desafío en un coche de Fórmula 1 y tengo muchas ganas de volver en octubre", opinó el teutón respecto sus sensaciones en el circuito.

El autódromo de Sochi ha sido diseñado por el famoso arquitecto de circuitos, Hermann Tilke, creador de decenas de trazados que componen el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El ruso, que cuenta con 18 curvas que se enlazan a lo largo de 5,8 km de longitud, será la sede de la decimosexta prueba del Mundial 2014.