NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RAIDS

Coma refuerza su liderato en Brasil pese a los neumáticos

El piloto de KTM ganó su segunda etapa, en la que no pudo imponer mayor ritmo al final debido al desgaste de las gomas, y aventaja en 3:19 a Gonçalves.

MadridActualizado a
Coma ganó su segunda etapa en Brasil.
AMV

Era el primer pulso serio al Rally dos Sertoes, el recorte a la segunda etapa por motivos de seguridad propiciaba que el trayecto entre Catalao y Paracatu se convirtiera en la primera gran batalla del raid brasileño. Pues bien, ha sido Marc Coma quien ha salido triunfador, con la victoria de etapa (segunda para él en la prueba) y el liderato reforzado. Son ahora tres minutos y 19 segundos los que le separan del segundo clasificado, el portugués de HRC Paulo Gonçalves.

CLASIFICACIONES

Etapa 3 1. Marc Coma (KTM) 2h:36.10 2. Jean Azevedo (Bra/Honda) a 1:18 3. Paolo Goncalves (Por/Honda) 2:48 7. Jordi Viladoms (KTM) 4:22 General 1. Marc Coma (KTM) 5h:18.37 2. Paolo Goncalves (Por/Honda) a 3:19 3. Jean Azevedo (Bra/Honda) 3:34 5. Jordi Viladoms (KTM) 8:03

Coma (KTM) firmó el mejor tiempo en la línea de meta, 2h36:10, y su ventaja sobre el brasileño Jean Azevedo (a 2:18) y Gonçalves (2:48) podría haber sido mayor de no ser por el excesivo desgaste de los neumáticos en el tramo final del recorrido, 360 kilómetros totales con 209 de ellos cronometrados. “Ha sido una etapa más larga y complicada, con una parte de navegación y una última mucho más técnica, donde ya iba justo de neumático. En los últimos kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo. Salía desde una buena posición y he tratado de recuperar el máximo tiempo posible. Estoy contento por cómo están yendo las cosas pero, como vemos en las clasificaciones, el rally está siendo muy apretado y pequeños detalles decidirán la carrera. Es por eso que tenemos que seguir concentrados en cada momento", comentó el piloto de AMV.

La carrera partirá mañana desde Paracatu con destino a Sao Francisco. Los pilotos tendrán por delante 585 kilómetros, 364 de ellos de especial, en la que será la cuarta etapa de la quinta y penúltima cita del Mundial de raids.