NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE FERROL

Sergio Vallejo encara el rally más complicado para Porsche

Los favoritos para la cita que de disputa este viernes y sábado serán el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster y el Mitsubishi Lancer de Surhayén Pernía

Actualizado a
Sergio Vallejo, líder del Campeonato se enfrenta a uno de los rallyes más complicados.

A pesar de estar muy cerca de su tierra, Lugo, y de haber ganado en dos ocasiones con el Porsche 911, el Rally de Ferrol es, posiblemente, la cita más complicada para Sergio Vallejo, el líder del Campeonato de España. Sus estrechos tramos, plagados de cruces, se llenan de gravilla, que no es el escenario ideal para competir con un vehículo de tracción trasera.

Por ello, en la cita que se disputa este viernes y sábado, serán el Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster y el Mitsubishi Lancer de Surhayén Pernía los favoritos al triunfo. De hecho, ambos necesitan superar a Vallejo para que no se les escape definitivamente en la tabla. A pesar de que aún sigue adaptándose al Porsche, Pedro Burgo, que también ha ganado dos veces esta prueba, será el cuarto en discordia.

Los representantes de la Mitsubishi Evo Cup también pueden acabar arriba, mientras que entre los dos ruedas motrices los favoritos son los Suzuki, equipo con el que compite el exfutbolista Santi Cañizares. La cita también es puntuable para la Copa Suzuki, la Renault 2RM y la Dacia Sandero.