NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA

Los Volkswagen dominan el shakedown, con Sordo quinto

Latvala, Ogier y Mikkelsen han copado las tres primeras posiciones en el ensayo general. Accidente de Neuville.

Actualizado a
Los Volkswagen dominan el shakedown, con Sordo quinto

El paseo militar de los Volkswagen en el rally de casa ha comenzado en el shakedown. Los tres Polo oficiales han copado las tres primeras posiciones del ensayo general disputado esta mañana en el tramo de Konz, de 4,6 kilómetros. Tras ellos se han situado el Citroën de Kris Meeke y el Hyundai del español Dani Sordo, que ha marcado el quinto mejor tiempo.

Aunque amanecía con niebla en Trier, a la hora del shakedown ya lucía el sol sobre su asfalto. Los Volkswagen han impuesto un ritmo demoledor, que ninguno de sus rivales ha podido seguir. Jari Matti Latvala ha sido el más rápido, seguido por Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Meeke, el mejor representante de Citroën, la marca que ha ganado todas las ediciones mundialistas de esta prueba, se ha quedado a 1,7, pero sólo ha dado dos pasadas frente a las cuatro de Latvala.

Sordo por su parte realizaba tres pasadas sobre la especial, y se quedaba a 2,2 segundos del finlandés. “Es impresionante lo que nos han metido en tan pocos kilómetros. Va a ser difícil cogerlos, pero en este rally puede suceder de todo”, aseguraba el cántabro, que se mostraba moderadamente optimista en el rally en el que hace un año logró su primera victoria. “Esta vez es diferente”, explicaba.

Su teórico jefe de filas en Hyundai, Thierry Neuville, sufría un importante accidente en un viñedo, en el que daba seis vueltas de campana. En el equipo van a intentar rehacer el coche para que mañana salga a competir, pero si el arco de seguridad ha quedado dañado, los comisarios no le permitirán tomar la salida.

Tampoco podrá salir Craig Breen, que aunque ha realizado los reconocimientos de los tramos, los médicos no le permiten tomar la salida. Sigue convaleciente de la lesión sufrida en Finlandia tras su fuerte aterrizaje en un salto, y tras hacerle un reconocimiento han preferido no arriesgar.