NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El circuito de Sochi recibe la homologación de la FIA

Charlie Whiting visitó la pista rusa y considera que reúne las condiciones necesarias para alberga el gran premio del próximo mes de octubre.

MadridActualizado a
El proyecto de Sochi ya es una realidad.

El circuito de Sochi, escenario del GP de Rusia el próximo 12 de octubre, ya tiene el beneplácito de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para acoger la prueba. Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1 y delegado de seguridad, ha inspeccionado la pista y sus instalaciones y considera que todo está listo para la celebración de una prueba de estas características.

 Whiting cree que “el circuito está en unas condiciones extremadamente buenas” y que por ello merece la homologación para el gran premio, ya que todos los elementos de seguridad exigibles están a punto. Además, ha valorado de forma muy positiva la tecnología de última generación que se pondrá a disposición de la Dirección de Carrera. Tanto es así, que considera innecesaria una nueva inspección: “No sé en estos momentos si regresaré a Sochi, pero no lo veo necesario, Lo que hemos vistos nos da tanta confianza que estoy convencido de que todo estará perfectamente a punto cuando regresemos para el gran premio”.

Ahora sólo queda confirmar que la situación política del país y el conflicto bélico que mantiene con Ucrania no supone inconveniente alguno para la celebración de este primer GP de Rusia. En ese sentido, Bernie Ecclestone, promotor del campeonato, siempre ha mantenido que no cree que esta coyuntura deba afectar al normal desarrollo de un evento deportivo.

Sigue el calendario de la F1 2015 en AS.com.