NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BÉLGICA

Raikkonen: “Spa es, quizá, mi circuito favorito del Mundial”

El finlandés ha ganado cuatro veces en esta pista y le gustaría que este fin de semana pudiera marca un punto de inflexión para Ferrari.

MadridActualizado a
Kimi Raikkonen.

Aunque el rendimiento del Ferrari no anima a demasiado optimismo, el Mundial de Fórmula 1 vuelve a la actividad tras el parón veraniego con el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, una pista de gratos recuerdos para Kimi Raikkonen. El finlandés es el piloto en activo con más victorias en este trazado, cuatro, y sólo Ayrton Senna, con cinco, y Michael Schumacher, con seis, le superan en este registro a lo largo de la historia.

El propio Kimi deja claras sus preferencias por este escenario en declaraciones a la web de su escudería: “Spa es, quizá, mi circuito favorito del Mundial. Es una pista de la vieja escuela, con subidas y bajadas en el bosque. Me gusta el hecho de que sea rápido sin problemas",

Es lo que Raikkonen definiría como un circuito de pilotos: “Creo que como piloto se puede marcar la diferencia en cada una de las partes de la pista pero, como en todos los circuitos, es una combinación de factores. En la Curva 1, la horquilla, puedes ganar o perder mucho tiempo y necesitas de una buena velocidad de salida porque después viene una recta larga, que incluye también Eau Rouge. En las últimas temporadas ha sido posible afrontar esta curva a todo gas sin demasiados esfuerzos, aunque este año, con los coches nuevos, podría no ser el caso. Además, suele ser un bonito espectáculo para los aficionados”.

Es por ello que el compañero de Fernando Alonso quiere pensar que quizá este gran premio pueda suponer un punto de inflexión en su temporada: “La última vez que piloté aquí en un Ferrari en 2009 gané y aquel triunfo llegó en una temporada en la que llevábamos sufriendo desde el principio. En Spa conseguimos llevar todas las cosas por el camino correcto y sería bonito que pasara lo mismo esta temporada. Esto sin duda haría que la carrera fuera más divertida, siempre es mejor competir cuando se obtienen resultados”.