NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Oriol Serviá y Antonio García, otros dos españoles en pista

El piloto catalán anunciará próximamente su participación con el equipo Dragon Racing, mientras que el madrileño disputará varias carreras con el China Racing.

BirminghamActualizado a
El campeonato está a punto para su inicio.
Fórmula E

La Fórmula E, el certamen de monoplazas eléctricos auspiciado por la FIA que comienza el 13 de septiembre en Pekín, tuvo ayer su última sesión de test en Donington Park. Y la grata sorpresa fue que habrá otros dos pilotos españoles presentes más, en mayor o menor medida, que acompañarán a Jaime Alguersuari, ya confirmado por Virgin. Oriol Serviá y Antonio García van a formar parte de la revolución verde del automovilismo que ha creado Alejandro Agag.

Serviá, socio de Jay Penske, dueño de la franquicia Dragon Racing, compartirá su trabajo en la toma de decisiones en los despachos con las que tome en pista al volante del Spark-Renault SRT_01E del equipo estadounidense. Eso sí, el catalán aún no lo confirma: “Es verdad que estoy pensando en correr, pero aún no está completamente decidido. Anunciaremos qué hacemos esta semana, pero lo estoy valorando muy seriamente. La verdad es que es un campeonato nuevo que me motiva bastante”. La mirada y la ilusión con la que habla de la Fórmula E confirma lo que sus palabras dejan en ligero suspenso. El catalán, siempre pegado a su casco de Dalí, compartirá equipo con Jerome d’Ambrosio, expiloto de Fórmula 1, y sobre el monoplaza eléctrico, explica: “Ahora comparado con el coche de la Indycar parece que no corre, pero en tres años este campeonato va a subir muchos enteros. Irá mejorando mucho porque está casi todo por hacer y no tiene límites”.

Más tímido pero igual de amable y sin poder confirmar tampoco nada todavía apareció por sorpresa Antonio García. “Pregúntale a Adrián”, respondía al ser preguntado si estará en la parrilla refiriéndose a Campos. “La idea es correr y todas las partes tenemos interés, pero no sería el certamen completo”. Efectivamente, según ha podido saber AS, China Racing firmará al brasileño Nelsinho Piquet y al chino Ho-Ping Tun, por imperativo del dueño de la franquicia, pero García seguirá desarrollando el coche y participará en, al menos, tres carreras.

La Fórmula E ya está en marcha y la ilusión de los participantes es altísima como afirma Adrián Campos, team principal del China Racing: “El futuro está aquí. Agag y su equipo han hecho un trabajo excelente. Además, el momento y la situación de otros campeonatos se ha convertido en el propicio. Será un gran espectáculo”.