NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LA REPÚBLICA CHECA | MOTO2

Tito Rabat se impone en Brno y aumenta la distancia con Kallio

El líder del Mundial ganó por delante de su máximo competidor, que fue segundo, y el alemán Sandro Cortese, que terminó tercero.

BRNOActualizado a
Tito Rabat se impone en Brno y aumenta la distancia con Kallio
DORNA

Primero de principio a fin, desde la salida a la caída de la bandera de cuadros, Tito Rabat se ha anotado en Brno la quinta victoria de la temporada, que frena la racha de su rival Mika Kallio, que le había remontado un buen puñado de puntos en las últimas carreras. Rabat enmendó sus problemas, el arranque de las carreras, he imprimió un ritmo impecable, marcándose un fuerte tren al que nadie pudo responder. Desde la primera vuelta de Rabat ya sirvió para definir la carrera, con el pelotón completamente roto. Kallio se complicó en la salida, pasó sexto en la primera curva y después le llevó su tiempo superar a Luthi y Aegerter, y cuando lo consiguió, Rabat ya estaba a casi dos segundos. Lowes rodaba segundo, y también fue un escollo a superar por Kallio, que arrastraba problemas durante el fin de semana, con dos caídas, una de ellas en el warm up.

Después se acercó a Rabat, a poco más de un segundo, pero Rabat tenía más ritmo y fue ganando décimas hasta distanciarse más de dos segundos. En las últimas vueltas cayeron algunas gotas de lluvia y todos bajaron el ritmo, pero Kallio no quiso arriesgarse, mantuvo las diferencias con Rabat, y cuando la situación se normalizó, el desenlace fue favorable a Rabat, que se anotaba la quinta victoria de la temporada. Su ventaja crece ahora hasta los doce puntos sobre Kallio.

Tercero, en tierra de nadie, quedó Cortese, después de que Lowes sufriera una temprana caída tras ser adelantado por Kallio. Luthi y Aegerter quedaron a continuación, peleando muy juntos toda la carrera. Maverick Viñales recuperó desde una retrasada posición de salida y parecía que los podría alcanzar, pero a mitad de carrera perdió ritmo. Luego lo recuperó al final, pero no pudo superarles, conformándose con la sexta plaza, por delante de Julián Simón, que estuvo muy regular y constante toda la carrera. Morbidelli, Zarco y Schrötter completaron las diez primeras plazas.

Axel Pons hizo una buena carrera y terminó undécimo, su segundo mejor resultado. Jordi Torres fue 18º, Ricky Cardús 20º, Nico Terol 18º, y Román Ramos 27º. Luis Salom se cayó.