NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Pierer: "KTM correrá el Mundial de MotoGP completo en 2017"

El presidente de la marca austriaca adelantó algunos datos del proyecto: "La moto se llamará RC16 y montará un motor V4 de 1.000cc".

Actualizado a
Stefan Pierer, CEO de KTM.

KTM ya está preparada para dar el salto a MotoGP. Así lo ha confirmado de forma rotunda Stefan Pierer, CEO de la marca austriaca, en 'Speedweek': "La moto se llamará RC16 y montará un motor V4 de 1.000cc. El motor estará listo para las pruebas de mayo de 2015 y la primera prueba con la moto completa está prevista para el otoño de ese mismo año. El 2016 lo utilizaremos para desarrollarla y podría tomar parte en una de las últimas carreras del año como wild card. En 2017 disputaremos todo el campeonato de MotoGP".

El proyecto para llegar a la categoría reina tuvo una primera tentativa hace años, pero parece que esta vez está todo más encauzado: "Con el primer intento en 2002 cometimos errores, pero hemos aprendido mucho en los últimos diez años", afirma Pierer, que añade: "El chasis será tubular como nuestra Moto3 y utilizaremos suspensión WP (marca propiedad de KTM) que ya han demostrado tener éxito en Moto2 con Rabat y Kallio".

Y confirmó que la pauta clave será la contención de gastos que no casa con crear un equipo oficial: "Creo que Dorna quiere que el coste de las motos a partir de 2016 sea de un millón de euros, entonces ese será nuestro objetivo".

Por último, el dirigente de 57 años explica que la RC16 no sólo se podrá ver en el Mundial sino que también será un producto exclusivo para vender a clientes de alto poder adquisitivo que quieran usarlo en pista: "En la actualidad vendemos entre 70 y 80 unidades de la Moto3, me imagino que podríamos poner a la venta un centenar de RC16. Pueden costar de 150.000 a 200.000 euros".