NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

El posible salto a MotoGP “no presiona” al australiano Miller

“Realmente aún no sé dónde voy a estar y es algo que no me preocupa cuando estoy sobre la moto”, dice el australiano, que iría a la clase reina sin pasar por Moto2.

Actualizado a
Miller llegó líder al ecuador del Mundial de Moto3.
AFP

Hay gente que en el menú de MotoGP echa en falta un ingrediente: Australia. Está Broc Parkes, sí, pero eso no llena. Sin Casey Stoner en pista se perdió picante y muchos aguardan la irrupción de Jack Miller, quien podría dar un salto mortal en breve: de Moto3 a la categoría reina sin pasar por Moto2.

Honda toca a la puerta y Jack pinta bien con los colores blanco, negro y rojo del equipo de Lucio Cecchinello (LCR). Aunque él tira balones fuera. “Para mí no hay una presión extra. Mientras esté pilotando una moto el año que viene y sea en este campeonato, seré feliz”, reconoce en ‘Keeping Track’, medio del GP de Australia. “Realmente aún no sé dónde voy a estar y es algo que no me preocupa cuando estoy sobre la moto. Me siento afortunado de tener un manager como Aki (Ajo) que hace todo ese trabajo por mí. No tengo ningún tipo de estrés”, comenta el actual líder de Moto3, con cuatro victorias en este Mundial (Losail, Austin, Le Mans y Sachsenring) y 19 puntos de ventaja sobre Álex Márquez.

Son varios los equipos de Moto2 que suspiran por Miller, incluso Marc VDS alega tener un precontrato firmado por el piloto, pero la red de Honda en MotoGP se ha propuesto pescar al piloto australiano de 19 años (Townsville, Queensland, 18-1-1995) ya para 2015. “He aprendido mucho con estos chicos con los que he compartido los dos últimos años. Se respira un gran ambiente, estás rodeado de un equipo muy preparado y con la capacidad de enseñarme lo que ellos saben. Si pudiera llevármelos conmigo el resto de mi carrera, me encantaría hacerlo”, declara Jack. Wayne Gardner, Mick Doohan, Casey Stoner... Muchos quieren ver en la estela de esos campeones australianos a Miller, que prepara el gran salto. Redoble de tambores.