NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES

Sudáfrica se cae del calendario de 2014; Qatar confirmado

Se anuncia la cancelación de la prueba sudafricana por no terminar sus obras dentro de los plazos. Por su parte, Losail organizará una carrera nocturna, al igual que en MotoGP.

Actualizado a
Al igual que esta temporada en MotoGP, el circuito de Losail sera nocturno.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports, empresa española organizadora del Mundial de MotoGP y Superbikes, han anunciado cambios en el calendario eni FIM de Superbikes. Se ha confirmado la prueba del campeonato programada para Qatar, que se disputará el 2 de noviembre de este año y cerrará la temporada, mientras que la prueba sudafricana se cancela.

La carrera en Sudáfrica originalmente programada para el 19 de Octubre y que se disputa en el circuito de Phakisa Freeway, un autódromo de 4.242 metros de longitud que ha sido hogar del Gran Premio de Sudáfrica de Motociclismo entre 1999 y 2004, se cae del calendario debido a que las obras llevadas a cabo en la pista no están lo suficientemente avanzadas para lograr las condiciones necesarias para la homologación de la FIM, a pesar de los esfuerzos realizados por el promotor local (Sport GAS).

Dorna y la Federación Internacional estan considerando la opción de encontrar otro circuito para reemplazar la prueba. Dependiendo de la sede que se finalmente se eliga, la entrega de premios de la Copa FIM Supestock 1000, el Campeonato de Europa FIM Superstock 600 y la "European Junior Cup by Honda" podrían celebrarse en el GP de Francia que se disputa el 5 de octubre en Magny-Cours o en el circuito que finalmente se designe para completar el calendario.

Por otra parte, la FIM Y Dorna anuncian la confirmación de la prueba de Qatar en el circuito Internacional de Losail, programada para el 2 de Noviembre de 2014. El trazado de Doha estuvo presente en el calendario de SBK durante 5 años consecutivos, entre 2005 y 2009. En esta ocasión las carreras se disputaran bajo la luz artificial de los focos y se convertirá en el primer gran premio nocturno de la categoría, al igual que ya ocurre desde hace algunos años en MotoGP. La prueba cerrará la temporada y al día siguiente acogerá la ceremonia final de entrega de premios para SBK y Supersport.