NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Finlandia

Sebastien Ogier es favorito también en casa de sus rivales

Sigue siendo el gran favorito en el Rally de Finlandia, que arranca hoy y se prolongará hasta el domingo. Se impuso en 2013 y su enemigo este año podría ser el orden de salida.

Actualizado a
Ogier venció en Finlandia el pasado año.
Volkswagen

Da igual que se trate del terreno favorito de sus rivales. Sebastien Ogier sigue siendo el máximo favorito en el Rally de Finlandia, que arranca hoy y se prolongará hasta el domingo. El francés ya ganó el pasado año en los rápidos y difíciles tramos llenos de toboganes y saltos, y por ello será de nuevo el hombre a batir.

El principal enemigo de Ogier debería ser el orden de salida, pero la climatología se puede aliar con él. La previsión es de lluvia para esta primera etapa, por lo que incluso se podría ver favorecido por abrir pista si hay mucho barro. No obstante, sus dos compañeros de Volkswagen, Jari-Matti Latvala (que ganó esta prueba en 2010) y Andreas Mikkelsen (su principal rival en la última cita disputada en Polonia), el Ford de Mikko Hirvonen (vencedor en 2010) e incluso el Citroën de Mads Ostberg (reciente ganador de la Batalla de Helsinki el pasado sábado), intentarán frenar al galo. La incógnita es Hyundai, que ha introducido mejoras en el coche de Thierry Neuville, segundo el pasado año. Pero Ogier explica: “Es difícil ganar en Finlandia si no eres nórdico. Sólo hace falta ver el palmarés de esta prueba. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho la temporada pasada. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera. Me encanta correr en Finlandia, pero soy consciente de que será complicado volver a vencer. Los ‘finlandeses voladores’ siempre son muy competitivos en su país”.

Ausente Dani Sordo, que regresa con su Hyundai en la siguiente cita de Alemania, el escenario de su triunfo el pasado año, la representación española estará compuesta por los habituales del D-Mack Trophy, Yeray Lemes, ‘Cohete’ Suárez y Nil Solans, a los que se suma el joven madrileño Pepe López, también con un Ford Fiesta R2.