NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Guerra abierta en Mercedes

Niki Lauda no lo duda y se pone del lado de Lewis Hamilton, que desobedeció la orden de Toto Wolff de dejar pasar a Nico Rosberg en el pasado Gran Premio de Hungría.

Actualizado a
No es un secreto que la relación entre Hamilton y Rosberg ya no es tan amistosa.

Es una persona extremadamente inteligente. Por eso elige muy bien sus palabras, aunque no lo parezca. Niki Lauda convenció en su día a Lewis Hamilton para que dejase McLaren bajo la promesa de que sería campeón del mundo con Mercedes. Ahora, con un coche superlativo, la amenaza a ese juramento es el compañero y líder del Mundial. Pero también Toto Wolff, jefe del equipo, que está del lado de Nico Rosberg. En Hungría pidió a Lewis que dejase pasar al alemán. Y el británico se negó. Lauda lo entiende, claro: “El equipo estaba bajo un enorme estrés porque la carrera fue muy difícil. Con el coche de seguridad al principio, la lluvia, fue una carrera totalmente distinta a las que estamos acostumbrados, en ese momento de tensión el equipo dijo a Lewis que debía dejar pasar a Nico porque llevaba los neumáticos más blandos y creo que si hubiera estado en posición de DRS lo hubiera dejado, pero no llegó a estar tan cerca. Así que entiendo a Lewis cuando dice, ¿por qué debía dejarle pasar? ¿por qué me debo parar en medio del circuito para que mi compañero me pase? Lewis también está luchando por el título”. Y recalca: “Desde mi punto de vista, Hamilton tenía razón”.

Mientras, Rosberg pide, como en Malaisia 2013, como en Mónaco 2014, que las cosas se arreglen en casa: “Hay que hablar de eso internamente, no tendría sentido hablar de ello ahora. Lewis no me dejó pasar a pesar de que se le ordenó hacerlo. Eso no es bueno y tenemos que discutirlo en el equipo”. Pues Lewis ya dijo que había hecho bien y que no entendía la razón de esa orden de equipo. Mientras, Wolff sigue pensando que tenía razón: “Rosberg debió ganar la carrera. El resultado para el equipo fue peor por muchas cosas que pasaron durante la carrera, no sólo que Hamilton no le dejara pasar, porque no sabemos si hubiera tenido el ritmo suficiente”.

Y ahora se plantean dejar de dar órdenes de equipo, a pesar de que siempre han negado que las haya habido. Cosas de las escuderías de F-1. Habla Wolff: “Hemos llegado a un punto en el que lo que teníamos al principio del año ya no funciona, no podemos pedir a los dos pilotos que abandonen posiciones o que pongan en peligro sus propias temporadas y posibilidades del campeonato en beneficio del equipo”. En Bélgica más.