NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | MOTOGP

“Tarde o temprano alguien será más fuerte que Márquez”

Livio Suppo, jefe del Repsol Honda, está encantado con el rendimiento de sus pilotos, aunque cree que la racha del líder acabará en algún momento.

Actualizado a
Livio Suppo está muy satisfecho con el rendimiento de sus pilotos.
MotoGP.com

Fin de semana de gran premio de MotoGP. Victoria de Marc Márquez y podio de Dani Pedrosa. Así está siendo hasta el momento la temporada del equipo Repsol Honda, que presume de tener la mejor máquina de la parrilla y al ‘Pequeño Genio’ invencible. Por tanto, Livio Suppo tiene motivos para ser el jefe que más satisfecho está del trabajo de sus empleados. No es para menos. Márquez, reciente campeón del mundo, ha ganado esta temporada nueve carreras de nueve en MotoGP y es líder indiscutible.

Suppo está entusiasmado: “El trabajo que está llevando a cabo Marc es increíble. La primera carrera ya fue sorprendente, porque salía de una lesión, sin pretemporada, con sólo tres días de entrenamiento invernal, en comparación con el resto, que habían hecho nueve. Nadie esperaba que fuera capaz de ganar. Pensábamos que podía acabar en el podio o cerca del podio, pero no ganar. Todo ello le hizo ganar mucha autoconfianza”.

Las casas de apuestas ya hablan de un Mundial sin Márquez o de si este puede ser capaz de lograr imponerse en todas las pruebas. Sin embargo, el ‘Team Principal’ de su equipo es prudente: “Después de Qatar ha seguido sin cometer ni un solo error y dando la impresión de ser imbatible. Tarde o temprano pasará que alguien se mostrará más fuerte que él en alguna circunstancia, pero en cualquier caso debemos estar satisfechos por todo lo que ha hecho hasta el momento”.

No todo se reduce a Márquez. Su compañero, Dani Pedrosa, recién renovado por dos años más con HRC, sigue de cerca a su compañero sin todavía poder hincarle el diente. El catalán es segundo en el Mundial y Suppo está convencido de que será más competitivo en la segunda parte del año: “Pienso que ha influido mucho en su estado de forma y en sus resultados el problema que tuvo en los brazos, antes y después de la operación. Desde entonces ha vuelto a ser más rápido y consistente. Por eso creo que desde ahora hasta el final de la temporada dará muchas satisfacciones al equipo y a sus seguidores”.

Esta situación puede hacer creer que la relación entre ambos pilotos puede ser complicada o tensa. Según Suppo, ese pensamiento está muy lejos de la realidad: “El ambiente en el equipo es muy bueno, también con Dani. Ambos son muy buenos compañeros. Es una de las razones por las que hemos ofrecido la renovación a Dani, aparte de que sea uno de los pilotos punteros. Tiene una buena relación con Marc y es difícil encontrar a dos pilotos punteros que puedan convivir. Todo ello nos hace sentir muy felices y orgullosos”.