NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Charlie Whiting exige mayor cuidado al volver a la pista

El accidente de Raikkonen en Silverstone forzó al Director de Carrera a hablar con los pilotos: “La política no ha cambiado, está en las normas”.

Actualizado a
PUDO SER PEOR. La maniobra de Raikkonen en Inglaterra pudo haber revestido mayor gravedad.

Kimi Raikkonen hizo mal en Silverstone. Su maniobra al volver a pista tras perder el control del Ferrari fue arriesgada, temeraria, y acabó con Felipe Massa y Kamui Kobayashi fuera de carrera como mal menor. Pero era lógico que, pese a que el finés salvara el GP de Gran Bretaña sin sanción, su acción no cayera en saco roto. Al menos que hubiera debate.

Tras salirse de la trazada y pasar por encima de un bache en la hierba, Kimi perdió el control del coche (a unos 250 km/h), que se fue de un lado de la pista a otro golpeando con los guardarraíles. Massa y Kobayashi fueron los damnificados y el accidente en plena recta de Wellington provocó la bandera roja cuando sólo se había disputado una vuelta de carrera. Charlie Whiting, Director de Carrera de la F-1, dejó claro en el pasado GP de Alemania que Raikkonen tuvo “suerte” de que no hubieran dado parte a los comisarios. Pero intentó ir un poco más allá para evitar males futuros. Whiting recordó en la reunión con los pilotos la regla que obliga a reincorporarse a la pista de una manera segura; todo lo contrario a lo que hizo Kimi. “La política no ha cambiado, está escrita en las normas: cualquier piloto que abandone la pista puede reincorporarse siempre y cuando lo haga de una manera segura y no gane tiempo al hacerlo”, reconoce Whiting. Y añade: “Desde mi punto de vista, Kimi no se reincorporó de una manera muy segura y debería haber tenido más cuidado. Hemos recordado a todos los pilotos que, cuando se reincorporen de la hierba, deben tener más cuidado y no pueden esperar que el terreno esté tan cuidado como un campo de fútbol. Simplemente no es factible”.

No lo es. Los pilotos son los primeros en saberlo, sobre todo con datos que ponen los pelos de punta: Kimi impactó contra la valla con una fuerza que el sensor de seguridad de su coche estimó en 47G. Sí, 47G.