NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton: "No tengo ningún secreto en Hungaroring"

El británico vuelve a su circuito talismán donde ha logrado cuatro poles y cuatro victorias en siete carreras. Lewis afirma que correr allí es "especial" para él.

Actualizado a
Hamilton con rostro serio en el podio del GP de Alemania.
Drew GibsonGetty Images

El inglés Lewis Hamilton afirmó que el Gran Premio de Hungría siempre es "especial" para él, aunque no tiene "ningún secreto" en el complicado circuito de Hungaroring, en el que ha logrado cuatro 'pole position' y otras tantas victorias en siete visitas, por lo que espera sumar una más para acercarse a su compañero y líder del Mundial Nico Rosberg.

"El GPde Hungría es siempre especial para mí, con cuatro 'poles' y cuatro victorias en mis siete carreras, incluyendo mi primera victoria para Mercedes la pasada temporada. Realmente no tengo ningún secreto aquí, sólo he sido muy afortunado estos años y es un circuito donde realmente me divierto", comentó Hamilton en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El Campeón del Mundo de 2008 asegura que el de Hungaroring es un trazado "donde puedes atacar". "Es para un piloto agresivo como yo, así que quizás se ajusta a mi estilo de pilotaje un poco más que al del resto", advierte.

Además, el británico subrayó que está haciendo "absolutamente todo para poder volver a la igualdad con Nico (Rosberg) en la pelea por el título". "No puedo concentrarme más o trabajar más duro de lo que lo estoy haciendo ahora. El Campeonato está demostrando ser un gran desafío para mí, pero eso es lo que me encanta", confesó.

"Estoy muy orgulloso de poner a los coches de Mercedes en el podio en Alemania delante de todos los empleados. Desde un punto de vista personal, no podía estar demasiado alegre por la carrera porque fue un duro fin de semana y perdí más puntos con Nico en la batalla por el Campeonato, pero me divertí e hice tan buen trabajo como pude", prosiguió sobre el pasado Gran Premio de Alemania, donde pudo "limitar los daños" tras el accidente sufrido en la calificación y salir el vigésimo tras cambiar la caja de cambios.