NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA

Hamilton critica la ausencia del 'safety car' en la vuelta 49

Reprueba la decisión tomada por Dirección de Carrera de no sacar el coche de seguridad mientras el Sauber de Sutil permanecía inmóvil en la recta de salida.

Actualizado a
Adrian Sutil abandona el Sauber en medio de la recta de entrada a meta.
Petr David JosekAP

El fin de semana en el circuito de Hockenheim ha tenido momentos en el que la épica ha aparecido y otros en el que simplemente se dejo a atisbar, sin llegar a hacer total acto de presencia. Mitch Evans ganó la carrera de GP2 el sábado, la primera de las dos del fin de semana saliendo desde el decimoquinto lugar. A ese clavo ardiendo se tenía que agarrar Lewis Hamilton que lo complicaba aún más, le sustituyeron la caja de cambios y otros cinco puestos más atrás, vigésimo, comenzaba el GP de Alemania. ‘Sólo’ pudo ser tercero, pero quizás podría haber logrado un segundo puesto o la victoria, quizás un ‘safety car’ pudo haberle ayudado a conseguirlo.

En la carrera del domingo sucedió algo poco habitual. Se disputaba la vuelta 49 y el Sauber de Adrian Sutil hacía un trompo en la recta de salida, quedándose allí anclado por fuera de la trazada. La lógica hubiera imaginado a Charlie Whiting determinando la salida del coche de seguridad, pero sin embargo, el mundo de la Fórmula 1 observó asombroso como durante dos vueltas el C33 permaneció allí, inmóvil, hasta que varios comisarios se jugaron el tipo para empujarlo hasta una escapatoria de la calle de boxes. Todo esto no pasó desapercibido para Hamilton, que lo ha valorado como un impedimento para su carrera en Hockenheim.

“Debería haber salido un coche de seguridad. ¿Cómo diablos un coche puede estar parado en el medio del asfalto durante un par de vueltas y no salir? ... pero creo que sabes por qué”. Y agregó a ‘Sky Sports News’: “Un coche de seguridad hubiera salido normalmente en situaciones como esa”.

También recordó a ‘Autosport’ el peligro que eso suponía para los comisarios, recordando accidentes como el de la muerte de Tom Pryce, quien falleció durante el GP de Sudáfrica en 1977, cuando el comisario Frederick Jansen van Vuur cruzó la pista con un extintor de incendios. Tanto Pryce como el comisario perdieron la vida en el incidente.

“Yo estaba realmente preocupado por los comisarios, muy pendiente. Tú llegas a esa curva a gran velocidad y están los comisarios no muy lejos de donde estás conduciendo. Para mí eso es lo más cerca que han estado durante mucho, mucho tiempo. Afortunadamente nadie resultó herido”, declaró el piloto británico al respecto.