NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Alemania

Valtteri Bottas sube al podio mientras Felipe Massa vuelca

El brasileño se mostró disgustado: “El que debe ir con cuidado es el coche de detrás”. Magnussen: “Si hubiera tenido sitio donde ir, no habría habido contacto”.

Actualizado a
EN RACHA. Bottas atraviesa un buen momento de forma.
AFP

Era el lejano 2003 cuando Williams montaba otros motores alemanes, el potente V10 de BMW. Entonces, el equipo de Sir Frank Williams luchaba por el campeonato aunque algo por debajo de los increíbles Ferrari de la época, que volaban en las manos de Michael Schumacher. Fue entonces cuando Ralf Schumacher logró tres podios de manera consecutiva, el último piloto de Williams que lo consiguió en un año en el que la escudería subió 21 veces al cajón con el alemán y Juan Pablo Montoya. Qué tiempos… Ayer Valtteri Bottas repitió la hazaña, de nuevo en el podio, segundo esta vez, entre los dos Mercedes.

Pero antes el protagonista negativo había sido el otro piloto del equipo. Felipe Massa voló por los aires, volcó y salvó la vida tras un choque muy fuerte con Kevin Magnussen. Como era de esperar, el brasileño echó la culpa del incidente al piloto de McLaren. “Si hay alguien que debe de ir con cuidado, ése es el coche que va por detrás. Normalmente el que causa el accidente es un piloto que viene de la GP2”, declaró con el enfado reflejado en su rostro. Mientras, el otro protagonista de la acción, Magnussen, que estuvo los dos últimos años en World Series y se proclamó campeón la pasada temporada, se defiende de las acusaciones: “Una verdadera pena. Creo que podría haber hecho una carrera decente si no hubiera sido por el accidente en la curva uno. Necesito ver una repetición de lo ocurrido, pero siento que si hubiera tenido algún sitio donde ir, no habría habido contacto con Felipe. He dado lo mejor para intentar evitar el accidente, pero no era mucho más lo que podía hacer”. Los comisarios investigaron el incidente y en principio se pensó que podría haber sanción para Magnussen, aunque al final no resultó ser así. Tampoco hubo reprimenda para Massa. Así que lance de carrera. Y mientras, Bottas demostrando que hay que tenerle muy en cuenta. Y Williams que, con un motor alemán, vuelve a volar..