NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMIONES

Albacete suma dos segundos y sale como líder de Nurburgring

El piloto madrileño del CEPSA Truck Team llegaba a Alemania con nueve puntos de desventaja respecto a Kiss y ahora le aventaja en tres.

MadridActualizado a
Albacete, en Nurburgring
CEPSA

Antonio Albacete deja Nurburgring con una sonrisa. Es lo menos que puede hacer tras un fin de semana en el que las cosas se ha visto mucho mejor desde lo alto de la cabina de su MAN. El madrileño del CEPSA Truck Team ha logrado hoy dos segundos puestos que, unidos a la victoria y el cuarto de ayer, le permiten recuperar el liderato del Europeo de camiones.

Las buenas noticias llegaban antes incluso de que arrancara la Carrera 3. Norbert Kiss, quien llegaba líder a Alemania, era sancionado por estorbar a sus rivales. Ayer lo había hecho con Jochen Hahn, que corría en casa, y hoy hizo lo propio con Albacete, por lo que los comisarios decidieron retrasar al húngaro al quinto lugar de la parrilla de salida. Sin el húngaro en la batalla, Hahn lideró y Albacete finalizó segundo. Poco más tarde, la Carrera 4 deparó emociones fuertes, con salidas de pista y choques desde la primera curva. Adam Lacko y Antonio Albacete lograron salir airosos del lío inicial y abrieron hueco. El madrileño llegó a intentar el adelantamiento, pero finalmente pareció conformarse con esa segunda posición que le valía para mantener el liderato del campeonato. Kiss, mientras, se beneficiaba del duelo entre Hahn y Major, y acababa cuarto.

“Los pilotos siempre queremos más y solo he ganado una carrera de cuatro, pero es difícil mejorar un resultado así, con dos segundos puestos más, y la sensación de victoria que tenemos en el equipo. No salir en la pole hoy domingo ha hecho que repetir el resultado de ayer fuera casi imposible, pero el segundo puesto es un buen resultado, y mejor aún repetir un segundo puesto en la Carrera 4, eso ha sido muy positivo. He sumado más puntos que ningún otro piloto este fin de semana, y de ir segundo con nueve puntos de retraso pasamos a ir líderes con tres puntos de ventaja”, comentaba Albacete, que tras el fin de semana en Nurburgring lidera el Europeo con 220 puntos, tres más que Kiss y 12 más que Hahn, con cuatro citas aún por delante.