NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | BAJA ARAGÓN

Nani Roma conquista su octavo triunfo y aumenta su récord

El español se impuso por 25 segundos a su compañero en Mini, Orlando Terranova. Gerard Farrés logró su cuarta victoria en motos.

TeruelActualizado a
Nani Roma, todo un especialista en la Baja Aragón.

Nani Roma sigue haciendo historia en la Baja Aragón. Si el pasado año se convertía en el primer piloto que lograba siete triunfos en la cita española, ahora ha aumentado su récord al sumar su octava victoria, la cuarta en la categoría de automóviles. En motos el ganador fue Gerard Farrés, que triunfa por cuarta vez en la cita aragonesa.

El octavo triunfo de Roma no ha sido fácil. Cuando ya lo tenía en su bolsillo y aventajaba a falta del tramo final por más de minuto y medio a su compañero en Mini, Orlando Terranova, tuvo problemas que permitieron que el argentino se acercara peligrosamente. Entonces Nani decidió tirarse a muerte en el sprint final, y en meta aventajó a su rival por 25 segundos. Con este su cuarto triunfo, Roma se convierte en el tercer piloto que alcanza el póker de victorias en la categoría de automóviles en cita aragonesa, algo que antes sólo habían conseguido Pierre Lartigue y Jean Louis Schlesser.

En motos Gerard Farrés se adjudicaba su cuarta victoria en la Baja. El catalán de Gas Gas tuvo problemas de motor en la primera etapa, pero una vez cambiado no encontró rival en su camino hacia el escalón más alto del podio. La ausencia de última hora de Joan Barreda y el abandono de Marc Guasch le facilitaron la faena. Laia Sanz no pudo culminar su gran debut en la Baja, ya que abandonaba al sufrir una avería cuando marchaba cuarta en la general.