NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES

Motorland ya espera el gran duelo entre Sainz Jr y Merhi

El joven piloto madrileño ganó la segunda carrera en Monza y el castellonense fue segundo en la primera. Ambos, entre los favoritos en Aragón para llevarse la victoria.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. tiene que ganar este año las WS como paso previo a la F-1.
AFP

Ya en Motorland. ¿Quién se anima a venir este finde a Alcañiz? Las entradas son gratis!!” La gran esperanza del automovilismo español anima de esta manera en ‘Instagram’ a que la afición llene las gradas del circuito aragonés. En la misma red social fotográfica, Carlos Sainz Jr. vacilaba la pasada semana con su colega Roberto Merhi. “Que si tú has ganado de suerte, que si el de la suerte has sido tú con ese segundo puesto”... Cosas de niños.

Lo cierto es que con Sainz Jr. y Merhi tenemos a dos de los mejores pilotos jovenes del momento y ambos cuentan opciones de ganar este fin de semana en la fiesta del motor que se espera en Motorland. Se disputa la segunda cita de las World Series 3.5, la primera fue en Monza con un segundo puesto de Merhi en la carrera inaugural, mientras que Sainz Jr. logró ambas poles y victoria en la segunda manga.

“Correr en casa siempre motiva, este fin de semana espero conseguir un buen resultado, esto sería, además, una buena señal de que vamos rápidos en trazados diferentes. El campeonato va ser muy largo y competido”, explicaba el hijo de la leyenda de los rallys. El sábado comienza el espectáculo con la clasificatoria de la Eurocup 2.0 a las 9:15 horas y a las 10:05 la de la 3.5. La carrera estrella llegará a las 14:00, horarios que se repiten el domingo. Para valorar esta cita en Aragón recordemos que un total de ocho pilotos de la F-1 actual han competido en este categoría, entre ellos campeones como Alonso o Vettel. También está en último ganador del certamen, el danés Kevin Magnussen.

Habrá exposiciones, animación, paseos por el pit lane, exhibición de Da Costa con el Red Bull, clásicos... toda una fiesta de los coches con el futuro de nuestro automovilismo en pista. Y como dice Sainz Jr., las entradas son gratis....