NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Xevi Pons se despide del Nacional en Galicia

Su equipo, el ACSM, anunció la retirada del campeonato, pero decidió mantener su participación en el Rally de Tierra de Curtis por los compromisos adquiridos.

Actualizado a
Xevi Pons se despedirá del Nacional en Galicia.
Mitsubishi

Tras el terremoto del pasado lunes, en el que el equipo ACSM anunciaba su retirada de todos los campeonatos de España, el Rally de Tierra de Curtis será la última cita, en teoría, de Xevi Pons en el Nacional. La formación decidió mantener su participación por los compromisos adquiridos, y por tanto servirá de despedida del hombre que ha dominado el certamen con mano de hierro las dos últimas temporadas.

Pons, que ha ganado todos los rallys que ha corrido durante dos años, tan sólo fue batido con polémica en la cita inaugural de esta temporada en Lorca, donde un presunto error de cronometraje le arrebató la victoria. Allí se comenzó a fraguar el “motín” del equipo, que se culminó tras admitir en el asfalto el Porsche 911 de Sergio Vallejo.

Ausente el líder del campeonato, 'Cohete' Suárez, que fue el beneficiado por el presunto error de Lorca, Pons con su Mitsubishi va a tener no obstante una nutrida competencia, encabezada por el Mini de Nani Roma y el otro Lancer del mexicano Benito Guerra. Los otros Mitsu de los locales Amador Vidal y Alex Pais y los madrileños Albreto Monarri y Alex Villanueva, el Skoda de Nil Solans o el Abarth de Albert Llovera son otros de los hombres fuertes en Galicia.