NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Joan Barreda lidera el triplete español en el aranque de Qatar

El piloto de HRC se impuso en la primera etapa del Sealine Cross Country, mientras que Marc Coma y Jordi VIladoms fueron segundo y tercero.

MadridActualizado a
Barreda arranca líder e Qatar.
AMV

Es el segundo capítulo y tanto Joan Barreda como Marc Coma han querido iniciarlo del mejor modo. El piloto torreblanquino de HRC ha sido el primero en cantar victoria en Qatar, imponiéndose en la primera especial (229 kilómetros, 163 cronometrados) de Sealine Cross Country, mientras que el de KTM ha sido segundo a 1:02. El triplete español, que sabe tan bien, lo ha completado Jordi Viladoms, tercero en meta a 5:11 del vencedor.

El orden de salida de la primera especial respondió al orden inverso a la general del Mundial. Así pues, Coma empezó el tramo cronometrado desde la 10ª posición mientras que Barreda lo hacía por delante del de Avià, en la novena plaza. Finalmente, en este primer bocado a una competición que se disputará hasta el próximo viernes, Barreda completó el recorrido en una hora, 42 minutos y 31 segundos. "Estoy muy contento, no solo por el buen ritmo que he conseguido sino también por la navegación. He tratado de tirar fuerte desde el principio hasta que he llegado a la zona de dunas, donde he bajado un poco el ritmo ya que no quería cometer ningún error. Estoy muy satisfecho del trabajo realizado. Es una victoria importante para los próximos días", afirmó el piloto de AMV.

Mientras, Coma afirmaba: "La verdad es que Joan (Barreda) ha tirado muy fuerte. El terreno es completamente distinto a Abu Dhabi y he decidido tomármelo un poco más con calma porque no tenía todavía el feeling de aquí. Nos espera una carrera muy larga y era importante empezar sin cometer ningún error". Los pilotos afrontan mañana la segunda etapa, la más larga de la prueba, con 484 kilómetros, 395 de ellos cronometrados.