NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE TURISMOS

'Pechito' López sigue líder tras el recital de Citroën en Francia

Los coches galos firmaron en Paul Ricard dos nuevos dobletes, con Muller y Loeb en la primera carrera y el argentino (que salía último) y Muller en la segunda.

MadridActualizado a
López se mantiene en lo más alto.
Citroën

Ni Yvan Muller, ni Sebastien Loeb. Por el momento, el líder de la armada Citroën en el Campeonato del Mundo de Turismos es José María 'Pechito' López. A pesar de que partía último en las dos carreras disputadas en el Paul Ricard, el argentino se mantiene líder del Mundial tras lograr un cuarto puesto en la primera y ganar la segunda. El recital de los C-Elysee prosigue, ya que llevan cuatro dobletes en cuatro pruebas disputadas.

En la carrera matinal el triunfo fue para Muller, al que secundó Loeb, que partía penúltimo. Se disputó sobre piso mojado, y Loeb dio todo un recital de adelantamientos que, de no ser por su compañero y también alsaciano Muller, podría haber acabado en triunfo. Pechito acabó cuarto en esta carrera, en la que Gabriele Tarquini completaba el podio con su Honda. Loeb se colocaba como líder provisional del campeonato.

La segunda carrera también se declaró en mojado, aunque los pilotos salieron con ruedas de seco al estar la pista prácticamente limpia de humedades. Tras el dominio inicial de Tiago Monteiro y su Honda, favorecido por el orden invertido de la parrilla, pronto fue superado por un Pechito que llegó como una exhalación remontando desde la última plaza, y Muller, que al final le secundó. Loeb tuvo un par de incidentes que le impidieron acabar por encima de la sexta posición, aunque sigue segundo en el campeonato.