NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Andrea Dovizioso: "La Ducati no solo va mejor por el reglamento"

"La verdadera motivación de esta opción es que podemos desarrollar la moto y seguir evolucionando. Aquí me he sentido bien, me gusta esta pista y la moto ha funcionado bien”

Actualizado a
CONTENTO. Andrea Dovizioso, el fin de semana en Austin.
EFE

Desde San Marino 12, hace veinte meses, no se veía a una Ducati en el podio. Lo hizo Rossi con un segundo puesto. En Texas fue Dovizioso, con un tercero, el que llevó a la Desmosedici al cajón. “El nuevo reglamento da una pequeña mejora, pero no es la única explicación de por qué la moto va mejor. La verdadera motivación de esta opción es que podemos desarrollar la moto y seguir evolucionando. Aquí me he sentido bien, me gusta esta pista y la moto ha funcionado bien”, asegura el italiano acerca de la ayuda que supone disponer de 24 litros, doce motores abiertos y el neumático extra blando incluso siendo una moto Factory con su propia electrónica, pero con los beneficios de las Open.

Si Andrea hace dos terceros más, dos segundos o una victoria la capacidad de su depósito se reducirá a 22 litros pero, a tenor de la sonrisa que puso al preguntarle si ya estaban trabajando con 22 litros, eso no sería mayor problema. “Eso no es algo que nos pueda preocupar”, dice antes de dar la clave de sus dificultades: “El verdadero problema, que se mantiene, es que la moto no gira. Se hacen necesarios pequeños cambios paralelos”.