NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Marc Márquez: “En Honda me ofrecen renovar y quiero seguir”

Marc Márquez, líder de MotoGP, ha reconocido que ya ha empezado a hablar sobre el asunto con su equipo y espera que sea “un trámite” que se arregle pápido.

AustinActualizado a
TWITTER. “El secreto de un campeón reside en rodearse de un buen equipo”, decía Red Bull España.
Red Bull EspañaDIARIO AS

Decía Livio Suppo, jefe de equipo del Repsol Honda, en las páginas de este diario a la conclusión de la primera cita de la temporada, en Qatar, que “sería una locura no renovar a Márquez”. Nada más acabarse el segundo asalto del año, en Texas, donde volvió a ganar Marc, ha sido el piloto el que se expresó en el mismo sentido y reconoció que ya han empezado a hablar del asunto. “Honda me ha ofrecido renovar, yo quiero seguir y espero que sea un trámite”, ha confirmado el líder de MotoGP, ya con 14 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 44 sobre Rossi.

Aunque cualquier otra marca querría fichar al pupilo de Alzamora, ninguna lo intentará porque todos son conscientes del matrimonio perfecto que forman en estos momentos la pareja Honda-Márquez, un idilio al que se suma el interés de Repsol, que ha estado al lado del ilerdense desde sus primeros pasos mundialistas y encuentra en él la mejor imagen posible para transmitir sus valores deportivos y personales.

La buena sintonía de Márquez y su marca se refleja en la pista y fuera de ella. Tras cada victoria en MotoGP, y ya van ocho, nunca falta el abrazo y la sonrisa cómplice entre el padre del piloto, Julià, y Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC y máximo responsable del Ala Dorada en las carreras. El japonés fue el que más claro tuvo que había que fichar a Márquez a toda costa. Y eso que en el momento de apostar por él ya contaba en su box con un dúo de campanillas, Stoner y Pedrosa, lo que no impidió que Nakamoto tuviera claro que para 2013 su box lo integrasen Márquez más otro, ya fuera Stoner, que optó por retirarse, Lorenzo, al que se intentó fichar conocida la decisión del australiano, o Pedrosa, que es el que se quedó tras renovar el mallorquín por Yamaha. Así que ahora esta relación no va a romperse y en breve debería hacerse oficial un acuerdo de renovación entre la marca campeona y el piloto campeón.