NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR

Jack Miller vence en Moto3

Álex Márquez y Efren Vázquez completaron el podio en la primera carrera del año. Álex Rins fue quinto e Isaac Viñales acabó en octava posición.

LosailActualizado a
Jack Miller vence en Moto3
DORNA

La carrera de Moto3 ha abierto el Mundial 2014 de forma espectacular, con un desenlace que no ha llegado hasta la misma línea de meta. Al final, el australiano Jack Miller, en su estreno con KTM, se ha adjudicado la victoria, la primera de su carrera deportiva y el primer podio de su vida.

Clasificación:

1. Jack Miller (AUS/KTM) 38:05.8102. Alex Márquez (Honda) a 0.2333. Efrén Vázquez (Honda) a 0.2804. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) a 0.2955. Alex Rins ( Honda) a 0.3696. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) a 0.5867. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 2.1098. Isaac Viñales (KTM) a 2.1619. Niccolo Antonelli (ITA/KTM) a 8.15310. Francesco Bagnaia (ITA/KTM) a 8.17311. John McPhee (GBR/Honda) a 8.19512. Romano Fenati (ITA/KTM) a 8.21913. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 11.26914. Karel Hanika (RCH/KTM) a 11.29215. Brad Binder (AFS/Mahindra) a 11.32224. Ana Carrasco (Kalex/KTM) a 45.650

Miller se escapó desde la salida con Alex Márquez, mientras que Alex Rins fallaba en la salida y se veía encerrado en el pelotón, pasando undécimo en la primera vuelta.
Márquez y Miller llegaron a tener hasta dos segundos de ventaja sobre un pelotón en el que terminaron juntándose Efrén Vázquez, Miguel Oliveira, Isaac Viñales, y recuperado Rins, Jakub Kornfeil, Romano Fenati… una decena de pilotos que cambiaban de posición en cada paso por meta. La remontada de Rins le llevó a comandar el grupo y colocarse tercero, pero Vázquez le arrasaba en la recta gracias a su mejor aceleración y mayor velocidad punta. Sin duda que las modificaciones realizadas en el “warm up” le permitieron dar un paso adelante.

En el último tercio de carrera el pelotón alcanzó a los dos primeros y a falta de dos vueltas consumió toda su ventaja, rodando en línea de a uno. En la última vuelta Márquez cometió un error y se fue largo, perdiendo tres puestos. Miller aguantó la primera plaza, mientras que la pelea por entrar a su rueda, con Márquez colocándose segundo en la última curva, le dio los metros suficientes para encarar la recta y anotarse la victoria.

En la guerra de rebufos en la recta, Márquez aguantó la segunda plaza, mientras que Vázquez recuperaba terreno en la recta para hacerse con la tercera posición, por delante de Oliveira y Rins, con Kornfeil sexto.

Isaac Viñales, que estuvo en el grupo, se descolgó ligeramente al final y terminó octavo, mientras que Juanfran Guevara se cayó a mitad de carrera cuando formaba parte del pelotón perseguidor. Ana Carrasco fue 24ª.