NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Mick Doohan: "Marc Márquez pronto será un piloto imparable"

Desvela la única forma de pararle: "Pedrosa y Lorenzo saben que el fin de la racha ganadora de Marc es la manera de poner una pequeña abolladura en su confianza".

Actualizado a
EN BUENA FORMA. Doohan posa con Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, en el GP de Australia de la pasada temporada.
DIARIO AS

El palmarés de Mick Doohan asusta sólo con recordarlo. Cinco títulos de la clase reina, 54 victorias, 95 podios, 58 poles, 46 vueltas rápidas y 2.283 puntos en el Mundial de 500cc. Siempre con Honda. Por eso cuando el absoluto dominador de la máxima categoría entre 1994 y 1998 habla de motociclismo hay que prestar atención. Y Doohan lanza un mensaje rotundo: "Márquez pronto será imparable en su temporada de 'rookie' a menos que sus principales rivales, Lorenzo y Pedrosa, puedan romper su momento actual. Tanto Dani como Jorge saben que el fin de la racha ganadora de Marc es la única manera de poner una pequeña abolladura en su creciente confianza".

El expiloto de 48 años muestra en su columna de opinión en 'The Age', diario de Melbourne, una total admiración por el pilotaje del novato de Cervera y su increíble irrupción en el certamen: "No le importa deslizar la moto, moverla o inclinarla en ángulos en los que asume riesgos. Lleva cinco victorias esta temporada, cosa que ningún otro novato ha conseguido en 65 años de MotoGP. Y lleva cuatro seguidas y el anterior en hacerlo fue Valentino Rossi en 2008".

Doohan continúa preguntándose si alguno de sus rivales podrá cortar la racha y él mismo parece contestarse para negarlo: "Márquez está compitiendo con una mente clara y abierta, sin ningún tipo de presión. Empezó con cero expectativas de ganar el título este año y sus jefes en Honda no le están exigiendo nada en cuanto a resultados por lo que cada victoria sólo la recibe como si fuera un bonus. En Brno mandó un duro mensaje a los rivales ya que ganó en las curvas abiertas de la pista checa que a menudo favorecían al dulce manillar de la Yamaha M1". Y sobre las declaraciones de Rossi tras la cita en Chequia en las que recomendaba a Márquez irse a la Fórmula 1, el aussie ve humor... pero con su parte seria: "Creo que Valentino sólo bromeaba a medias".

Por último, la leyenda de Brisbane habló sobre la difícil situación que supone la llegada de Márquez para Pedrosa y Lorenzo, aunque no cree que les afecte a ambos por igual: "Dani está en su octava temporada como piloto oficial de Honda en la máxima categoría y eso es mucho tiempo sin un campeonato en un equipo de perfil ganador. Por su parte, Lorenzo está mostrando la mejor forma de su carrera como demuestra el tremendo ataque que lanzó tras la salida en Brno. Por eso debe haber sido desalentador para él y Yamaha terminar tercero. De hecho, sólo el esfuerzo máximo que hace Jorge y su voluntad de llevar a la M1 a niveles más altos mantiene a Yamaha en la pelea por el título". Tras leer a Doohan no parece hacer falta preguntarle quién cree que ganará el Mundial de MotoGP en 2013...