NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fabra quiere un contrato con "otras condiciones"

"Estoy a la espera de que Ecclestone diga cuál es la propuesta para poder evaluarla y siendo conocedor de nuestra situación económica, dar una solución", explica.

Actualizado a

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha remarcado el compromiso del Gobierno valenciano de cumplir el contrato con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para celebrar el Gran Premio de Europa en Valencia, pero "con otras condiciones" a las actuales.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante una visita a la Ciudad de la Innovación de la UPV, al ser preguntado por la negociación del contrato para alternar la organización del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la ciudad de Valencia y en Cataluña.

Preguntado por los medios ha asegurado que no da por finiquitada la prueba en Valencia. En este sentido, ha recordado que la semana pasada mantuvo un encuentro con Ecclestone para estudiar alternativas. En estos momentos "estamos a la espera de una respuesta suya y que él, después de contactar con diferentes organizadores y también con Cataluña, nos diga cuáles son esas alternativas".

"Estoy a la espera de que Ecclestone diga cuál es la propuesta para poder evaluarla y siendo conocedor de nuestra situación económica, dar una solución que nos permita seguir con el Gran Premio", ha agregado.

De esta manera, Fabra ha insistido en que le explicó a Ecclestone la situación económica de la Comunitat y la necesidad de "renegociar" el contrato. En caso de incumplimiento del mismo, "hay una penalización de pagar dos años de canon y luego someterse a los tribunales ingleses para una posible penalización", ha advertido.

Por ello, ha insistido en que "la única posibilidad viable es renegociar el contrato". "El compromiso es cumplir el contrato pero con otras condiciones", ha agregado Fabra, quien ha dicho que están "a la espera de que nos diga algo". "Hasta que no lo haga no puedo contestar nada más", ha indicado.