NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Tragedia en el GP de Malaisia

Accidente mortal de Simoncelli en Sepang

Se cayó y fue arrollado por Edwards y Rossi, lo que hizo que perdiera el casco y sufriera traumatismos en cabeza, cuello y pecho. Entró en parada cardiorrespiratoria y los intentos de reanimación fueron en vano

Actualizado a
<b>UN IMPACTO BRUTAL. </b>Las motos de Rossi y Edwards colisionaron de forma violenta contra el cuerpo de Marco Simoncelli.
getty

Igualito que en Misano el año pasado con Shoya Tomizawa. Así fue como perdió la vida ayer Marco Simoncelli en el circuito de Sepang. La vida, algo tan maravilloso que en ocasiones se torna en algo trágico. No hay otra forma de verla en esta ocasión, para poder así comprender cómo es posible que haya dejado de latir el corazón de este chaval de 24 años.

El mortal accidente llegó durante la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del GP de Malaisia. Fue una acción muy rápida, peleando a brazo partido con Álvaro Bautista por la cuarta plaza. Del final de la primera vuelta al comienzo de la segunda, ya se habían pasado entre ambos en seis ocasiones. A la salida de la curva 11, Supersic perdió el control de su Honda y, en un intento de evitar la caída, se aferró al manillar con fuerza. Lo hizo porque era un piloto de casta, pero aquello fue su perdición

En vez de salir despedido hacia la escapatoria, giró derrapando hacia el interior, hacia la derecha, prácticamente apoyado sobre el asfalto. Hasta él llegaron Edwards y Rossi. El primero le golpeó y su amigo del alma le pasó por encima, saliendo el casco despedido y casi desintegrado en el violento lance.

El transalpino quedó tendido inerte sobre la pista malaya y rápidamente se intuyó lo peor. La carrera fue suspendida inmediatamente y el piloto del Honda Gresini, un equipo al que ya le tocó sufrir la muerte del japonés Daijiro Kato en Suzuka 2003, fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito. Allí intentaron reanimarle sin éxito y a las 16:56 (hora local de Malaisia, las 10:56 en España) quedó certificada su muerte.

Michele Macchiagodena, director médico del Mundial, explicó lo ocurrido de este modo: "Debido a la caída que Marco Simoncelli ha tenido durante la carrera, en la que ha sido atropellado por otros pilotos, ha sufrido traumatismos muy graves en la cabeza, el cuello y el pecho. Cuando nuestro equipo médico ha llegado a él estaba inconsciente. En la ambulancia, debido a que sufría un paro cardíaco, se ha comenzó la RCP (reanimación cardiopulmonar). Inmediatamente, en el centro médico, con la ayuda también de nuestro personal médico de la 'Clinica Mobile' y médicos locales, ha sido intubado y se ha podido extraer un poco de sangre del tórax. La reanimación cardiopulmonar ha continuado durante 45 minutos, ya que hemos intentado ayudarle durante el tiempo que pensamos que era posible. Desafortunadamente no ha sido posible hacer nada más y a las 16:56 (hora local), hemos tenido que declarar que Marco Simoncelli había fallecido".

Aún está muy reciente el fallecimiento de Shoya Tomizawa en septiembre del año pasado, en el GP de San Marino disputado en el circuito de Misano, y sólo trece meses después la tragedia vuelve a escena en la familia mundialista. Descanse en paz.