Actualidad

Helldivers 2 colapsa en críticas negativas dentro de Steam tras un movimiento de PlayStation sin precedentes

PlayStation obligará a que todos los jugadores tengan una cuenta de PS Network para poder jugar a Helldivers 2 meses después de su lanzamiento.

Helldivers 2 Steam polémica cambio cuentas PS Network

Problemas en el paraíso para Helldivers 2. Tras el éxito arrollador que ha vivido desde su lanzamiento, un cambio de última hora por parte de PlayStation en la versión de PC ha hecho que la comunidad se abalance contra el shooter. La polémica se debe a que a partir del 6 de mayo todos los nuevos jugadores tendrán que enlazar una cuenta de PS Network al iniciar sesión en el juego, mientras que los usuarios existentes deberán hacerlo desde el 4 de junio. Si no, no podrán seguir jugando.

En un primer momento se permitió que el enlazado fuese optativo por los problemas técnicos que arrastró durante las semanas iniciales, pero finalmente esa medida pasará a ser obligatoria en las fechas mencionadas. El estudio esgrime que el enlazado “juega un rol crítico en la manera en la que se protegen a los jugadores y se mantienen los valores de seguridad bienestar que ofrecen” PlayStation y sus juegos.

Los análisis en Steam de Helldivers 2 caen en picado

Registrar una cuenta de PS Network es un proceso gratuito, pero muchos jugadores en PC rechazan tener que crear un nuevo perfil adicional solo para jugar a Helldivers 2 tras varios meses jugando. La comunidad ha mostrado su descontento en redes sociales y a través del sistema de valoración en Steam. De la media “muy positiva” en términos globales, el juego ha pasado a tener “mayormente positivas” entre las recientes, y la métrica va descendiendo a medida que pasan las horas. Son más de 3000 las reviews negativas que se han escrito el 3 de mayo en el momento en el que se escriben estas líneas.

En X, antiguo Twitter, la cosa sigue los mismos derroteros. El tweet ya ha registrado 2 millones de reproducciones con más de 5 mil respuestas, la mayoría criticando el movimiento. Lo que queda claro es que sin cuenta de PS Network no podrás seguir jugando a Helldivers 2 en PC.

Helldivers II

Helldivers II es un videojuego de acción y disparos a cargo de Arrowhead Game Studios y Sony Interactive Entertainment para PC y PlayStation 5 en el que los jugadores asumen el papel de un grupo de soldados pacificadores galácticos.

Carátula de Helldivers II