Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo compara con el fútbol

Epic Games rechaza que Fortnite sea adictivo

Tim Sweeney, cofundador de la empresa, dice además que el crossplay de Fortnite con PS4 fue “uno de los mejores momentos de Epic Games”.

Actualizado a
Epic Games rechaza que Fortnite sea adictivo

La adicción a los videojuegos es un tema recurrente que ha dado lugar a innumerables titulares, especialmente desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha decidido incorporar a los videojuegos en la lista de productos adictivos. Aunque algunas voces se han alzado para clamar que Fortnite es un videojuego que engancha, en el mal sentido de la palabra, Tim Sweeney, cofundador de Epic Games, ha desdeñado esa imagen negativa.

“Resulta desafortunado que se caracterice el hecho de pasarlo bien como algo mucho más siniestro”, ha declarado al periódico The Wall Street Jourtnal (vía GamesIndustry.biz). “Muchas veces se podría decir lo mismo sobre jugar o ver fútbol”. De todos modos, según Superdata, los ingresos en microtransacciones han bajado un 56% desde el mes de diciembre, cuando la compañía cosechó unos ingresos por valor de 372.2 millones de dólares.

El juego cruzado, un gran hito para Epic

“Fue uno de los grandes momentos en la historia de Epic”. Así de contundente se ha mostrado Sweeney cuando se ha referido al instante en que Sony decidió dejar de lado la política cerrada que había tenido hasta entonces en cuanto a permitir el crossplay con otras plataformas. El directivo ha mencionado vagamente cómo fueron esas negociaciones y las ha comparado con un “esfuerzo de diplomacia internacional”.

Lo cierto es que desde que Epic Games consiguió desatascar esta vía, no han sido demasiados los juegos que se han sumado al juego cruzado con PS4. Sin embargo, otro de los títulos más importantes, Rocket League —ahora también propiedad de Epic Games—, también han logrado ofrecer esta demandada característica.

Fortnite es un battle royale que no habría salido a la luz si Rod Fergusson, exdirector de producción de Epic Games y actual responsable de Gears 5, hubiera estado en el puesto en esos momentos. Así lo ha confirmado el creativo en una charla distendida que ha mantenido con GameInformer, tal y como hemos recogido en MeriStation. El juego, por el contrario, salió adelante y se ha convertido en un fenómeno mundial.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite