Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiene nuevo director

La película de Minecraft ya tiene fecha: 4 de mayo de 2022

Mojang confirma al nuevo director de la cinta, que será distribuida por Warner Bros. y que ya cuenta con una primera sinopsis sobre su argumento.

Actualizado a
La película de Minecraft ya tiene fecha: 4 de mayo de 2022

1050 días, 34 meses, 150 semanas... o millón y medio de minutos. Eso es lo que nos separa de la película de Minecraft. Así lo ha confirmado Mojang en su blog, donde ha anunciado la fecha de lanzamiento de la cinta: el 4 de mayo de 2022. El estudio fundado por Notch también ha querido aprovechar la ocasión para dar los primeros detalles sobre la historia, que narrará las aventuras de una joven y su particular grupo de amigos y aventureros. Cuando el malvado Enderdragón empieza a arrasar el bello y pacífico mundo de Overworld, tanto ella como sus compañeros deberán hacerle frente, detenerlo y salvar su dimensión.

La película estará dirigida finalmente por Peter Sollett, premiado en Cannes, San Sebastián y Sundance por cintas como Camino a casa (2012) y Freeheld, un amor incondicional (2015). Sollett se hará cargo tras la repentina espantada de Shawn Levy (Acero puro, Noche en el museo), que iba a ser su responsable en un principio. Warner Bros. se encargará de su distribución y Mojang ha asegurado estar muy encima de su desarrollo, tanto como si de un juego se tratara.

Ampliar

Las próximas películas de videojuegos

La llegada a cine de Minecraft se producirá después de que el juego probara suerte en Netflix con una serie interactiva desarrollada por Telltale Games justo antes de que estos cerraran. Minecraft: Modo Historia cuenta con 5 capítulos y un formato parecido al que catapultó a Black Mirror Bandersnatch, donde tomar decisiones que cambian la historia.

Para 2022 también se espera una nueva película de animación de Super Mario, producida por Shigeru Miyamoto y realizada por Illumination Entertainment, los responsables de Los Minions y Gru, Mi villano favorito.

Antes de ambas, sin embargo, hay muchas más películas de videojuegos en camino. Entre las más próximas están Detective Pikachu (10 de mayo), The Angry Birds Movie 2 (16 de agosto), Sonic the Hedgehog (8 de noviembre), Doom Annihilation (finales de 2019) y Monster Hunter con Milla Jovovich (4 de septiembre de 2020). Nombres a los que habría que sumar las series basadas en videojuegos, casos como Castlevania o The Witcher, que demuestran que son buenos tiempos para las adaptaciones de videojuegos.

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
9