Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Conecta tu PC a la televisión sin cables con este truco de Windows 10

Así puedes reproducir cualquier contenido desde tu ordenador a tu televisión sin usar cables
Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q

Actualizado a
Conecta tu PC a la televisión sin cables con este truco de Windows 10

Estamos en un momento en el que la tecnología está cambiando en lo que a conexiones se refiere. Poco a poco, los puertos que enlazan unos dispositivos con otros desaparecen para apostar por el modelo wireless, también llamadas sin cables. Si, es verdad que todavía hay conexiones que son muy necesarias como el USB-C o el HDMI en algunos dispositivos de reproducción, pero en tu portátil puedes hacer una excepción con uno de ellos. Y es que hoy te vamos a enseñar a conectar tu ordenador a la televisión sin cables.

¿Qué necesitas para enlazar tu TV con tu PC a distancia?

Obviemos los dos elementos clave. Lo más importante para conectar tu ordenador a la televisión sin cables son sus características. Lo primero es disponer de Windows 10 en tu máquina, algo sencillo si tu ordenador es nuevo o tiene pocos años y diste el paso al nuevo sistema operativo de Microsoft cuando este era gratuito. Por otro lado, es necesario que la pantalla sea compatible con la tecnología Miracast.

Otra opción, también dependiendo de las conexiones admitidas por el monitor, es el Bluetooth. Sin embargo, esto te servirá para reproducir audio, algo que te vendrá bien para poner tu música de Spotify con algo más de potencia si no tienes altavoces o barras de sonido instaladas.

Pasos para contactarlas

Una vez encendidos los dispositivos, utiliza la función de Proyectar de Windows 10. La encontrarás en el Centro de Actividades. Desde aquí tendrás varias opciones de reproducción: Duplicado, Ampliar y Solo una de las dos pantallas. Pero lo más importante es la conexión. Para conectar tu PC a la televisión sin cables necesitas ver la pantalla en cuestión y vincularla. Si no la encuentras ve a Configuración, Sistema, Pantallas y pulsa en Detectar. Ahora solo debes esperar a que la conexión se establezca, elegir el método de proyección y ya puedes ver Netflix en una pantalla más grande que la de tu ordenador, por ejemplo.

Ampliar

Otro método sería utilizar Chromecast y Google Chrome. Tanto el receptor de Google como el navegador se sincronizan y puedes reproducir el contenido de tu PC sin problemas y sin dejar cables conectados por colgando por cualquier sitio. Si no tienes uno de estos dispositivos, no te preocupes, puedes crear tu propio Chromecast con un móvil viejo que ya no utilices. La única pega es que no podrás reproducir contenido en 4K como lo hace Chromecast Ultra.