NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EDP MEDIA MARATÓN DE LA MUJER

Clara Simal y Azucena Díaz hallan su hábitat en la maratón

Las dos madrileñas, que formaron parte del equipo que fue bronce en los Europeos de Berlín, participarán en la EDP Media Maratón de la Mujer de Madrid.

Actualizado a
Clara Simal y Azucena Díaz hallan su hábitat en la maratón
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Clara Simal (31 años) y Azucena Díaz (36) son dos de las mejores fondistas españolas del momento. Ambas madrileñas, han encontrado su hábitat en la maratón, distancia de la que formaron parte de la Selección que ganó el bronce en los pasados Europeos de Berlín. “Fue algo superbonito”, dice Díaz. Simal, en su debut internacional, se tuvo que parar por una lesión en el gemelo. Promete quitarse “la espina”.

Díaz, que fue capitana de un equipo de fútbol de Alcobendas en su infancia, ya había tenido experiencia internacional antes. “Mi sueño era ser medallista en unos Nacionales de cross, porque jamás pensé que podría ser olímpica”, cuenta Azucena Díaz, que estuvo en los Juegos de Río 2016, en los que fue 34ª. Pero en 2017 llegó su mejor marca en Berlín con 2h 30:31. “Estoy convencida que puedo correr más rápido”.

Simal se entrena por la mañana muy temprano o por la noche. “Es el tiempo que tengo por el trabajo”, dice la de Chamartín, que lleva el logo de su empresa Jacobs: “Es que se portan muy bien”. Para Berlín le ayudó en los entrenamientos su marido Fran. Sueña con Tokio 2020: “Si voy, me lo tatúo en la frente”.