NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 7 | TORNEO DE CLERMONT-FERRAND

España disputará los cuartos invicta y líder de su grupo

Este sábado ganó sus tres partidos: 26-7 a Portugal, 7-0 a Georgia y 14-12 a Alemania.

Actualizado a
España ya está en cuartos de final del torneo de Clermont-Ferrand.
rfer

La selección española de rugby 7 disputará este domingo los cuartos de final del torneo de Clermont-Ferrand (Francia), tercera y penúltima etapa del Campeonato de Europa, después
de haber vencido este sábado en la fase de grupos a Portugal (26-7), Georgia (7-0) y Alemania (14-12).

El debut de España en el estadio Gabriel Montpied fue plácido, frente a un equipo portugués que apenas resistió durante tres minutos, hasta  que Pol Pla abrió el marcador tras recoger un pase con el pie de Manu Sainz-Trápaga, autor de la segunda marca española al filo del descanso.

Sainz-Trápaga dobló su cuenta al inicio del segundo tiempo, pese a estar España en inferioridad numérica por la exclusión temporal de Iñaki Villanueva por faltas reincidentes, y aunque los lusos acortaron distancias mediante Frederico Caetano, un contragolpe de Pablo Fontes puso el definitivo 26-7 en el marcador.

Fiel a su estilo, Georgia planteó un choque cerrado que sólo se desbloqueó en la última acción de la primera parte, cuando los caucasianos jugaban en inferioridad numérica por la amarilla a Zurab Dzneladze, culpable de un placaje alto que lesionó a Igor Genua, y Jaike Carter logró ensayar tras una carga con mucha potencia.

Otra exclusión georgiana, la de Mirian Modebadze por desplazar el balón con el juego detenido, facilitó el trabajo defensivo en los instantes finales del partido a una España que se conformó con dejar pasar el tiempo para conservar su ventaja (7-0).

Lucas Levy abrió el marcador contra Alemania, en el partido que concluía la jornada, tras interceptar un pase de los teutones, que aprovecharon la descolocación de la defensa española después de una acción de ida y vuelta para empatar (7-7) al filo del descanso mediante Bastian Himmer.

Un contra-ruck pletórico de Villanueva permitió a Brice Labadie servir a Pla el segundo ensayo español cuando ya se disputaban los tres minutos finales, aunque aún hubo tiempo para que Alemania acortase distancias (14-12) gracias a Tim Lichtenberg e intentase una última y desesperada ofensiva abortada por España.