NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joana Pastrana se luce y ya piensa en defender el Europeo

La campeona de Europa del peso mínimo ganó a los puntos a Claudia Ferenczi. El 22 de septiembre pondrá su cetro en juego, aunque todavía no se conoce rival.

Actualizado a
Joana Pastrana se luce y ya piensa en defender el Europeo

Para Joana Pastrana no hay combates de rodaje, lo demostró ante Claudia Ferenczi. La eslovaca era una mujer muy bregada, disputó en Colmenar Viejo su combate profesional número 81, y aunque perdió demostró conocer cada triquiñuela sobre el ring. Pastrana, muy seria durante los seis asaltos, utilizó el combate como banco de pruebas. Ferenczi, desbordada, se limitó a buscar la provocación. Pastrana demostró su autodisciclina, no cedió y aunque el KO sobrevoló varias veces el ring no se obcecó. Acabó ganando a los puntos por decisión unánime (60-54), pero lució como pocas veces se suele hacer en este tipo de combates.

Sin prisa, pero sin pausa. Ese fue el ritmo que tomó la campeona de Europa. Leyó a Ferenczi y comenzó a jugar con su jab. Poco a poco se fue soltando y lanzaba más derechas. La eslovaca buscaba entrar a la corta distancia, pero Pastrana quería trabajar la distancia, lo hizo. A partir del segundo asalto fue una exhibición total: directos, crochets, upper… la española mostró todo su arsenal de golpes. Ferenczi llegó a estar muy tocada, pero resistió todo lo que le vino encima en el tercer asalto.

Con la victoria bastante encarrilada, Pastrana comenzó a utilizar el pleito como banco de pruebas. “Hemos podido sacar muchísimas cosas que llevamos preparando meses”, reconocía la española, quien siguió con su exhibición. Ferenczi no era capaz de frenar el vendaval, sólo intentaba la provocación… pero nunca llegó. Pastrana ganó a los puntos, pero la noticia llegó después, su equipo confirmó en Twitter que el 22 de septiembre la intención es poner en liza el Europeo. Nuevo paso adelante para la campeona.