NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Los Hispanos de la Arena son Campeones de Europa

Vencieron a Rusia 2-0 y suman su tercer título. En mujeres, las chicas de Dani Lara finalizan en tercer puesto tras vencer a Dinamarca en el shoot-out.

Actualizado a
Los Hispanos de la Arena son Campeones de Europa
Twitter: @RFEBalonmano

La selección masculina de balonmano playa se ha proclamado Campeona de Europa en Croacia tras vencer a Rusia por 2-0 (27-22 y 27-26) en la final disputada en Zagreb. El combinado dirigido por Jaime Osborne culmina así una trayectoria prácticamente impecable en este torneo, en el que sólo han cedido ante Hungría en la primera fase, cobrándose como última víctima a una Rusia que se ha vuelto a confirmar como potencia de la especialidad y que plantó cara durante todo el partido a pesar del resultado.

Destable fue la actuación de Ricardo Amérigo, uno de los cuatro integrantes del cuadro hispano que forman parte de equipos de la Liga ASOBAL (los otros tres son David Bruixola, Víctor Rodríguez y David Mendoza), que con sus paradas consiguió decantar el primer set para nuestros chicos. También la de Alberto Castro, especialista en ataques rápidos. España cerró el partido y el título con un gol suyo.

Es el tercer título de los Hispanos de la Arena en un Campeonato de Europa después de 10 ediciones celebradas. Se suma a los conquistados en 2002 y 2006, convirtiendo a nuestro país en una potencia de esta versión del balonmano tradicional tanto en su modalidad masculina como en la femenina.

Las chicas, de bronce

En la final de consolación, la Selección Femenina de Balonmano Playa venció a Dinamarca para colgarse el bronce en los Campeonatos de Europa de la especialidad que se disputan en Croacia. Las pupilas de Dani Lara se suben a un podio por segundo año consecutivo tras ser Campeonas del Mundo el año pasado en Budapest.

El partido comenzó muy bien para la Selección Española, que ya desde el principio se empeñó en demostrar a Dinamarca que las Guerreras de la Arena no son un rival fácil de batir. Así las cosas el primer set (10:15) tuvo claro color español. Ya en el segundo espabilaron las danesas, que con un inicio arrollador buscaban forzar el shoot-out, lo que acabaron consiguiendo a pesar de los esfuerzos de las Guerreras por evitarlo.

Y ahí fue donde estas demostraron tener nervios de acero, resolviendo otro partido más en esta suerte, gracias en parte a una Asun Batista espectacular, que con su actuación permitió que España se trajese una merecida medalla de bronce de Croacia. Ahora ellas serán claramente el rival a batir en los World Games de Wroclaw (Polonia), que tendrán lugar entre el 19 y el 21 de julio de este año.