NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMW OPEN | MÚNICH

Un bogey en el hoyo 16 evita el triunfo de Sergio García

Sólido durante todo el fin de semana, un error con el putt le dejó sin opciones. El argentino Romero (-17) se desató con 7 birdies y conquistó el torneo.

Actualizado a
Un bogey en el hoyo 16 evita el triunfo de Sergio García
Warren LittleGetty Images

No pudo ser para Sergio García. El de Borriol, que llegaba a la última jornada del BMW International Open como colíder, terminó segundo a un solo golpe del ganador, el argentino Andrés Romero. Sólido y casi sin errores durante todo el fin de semana, sufrió un traspiés en el hoyo 16 que pagó con un bogey y sus opciones de triunfo. Un error con el putt en el momento menos oportuno le alejó de su tercer título del año.

Pese al varapalo no bajó los brazos, lo intentó hasta el final. Las molestias que arrastraba del US Open no fueron excusa en ningún momento. "Siento molestias al andar, al golpear no tengo problemas", aseguró García tras la tercera jornada. Un magnífico arranque en el 18 permitió soñar al castellonense con llegar al desempate, pero el eagle no llegó. Finalizó con un birdie, la segunda plaza y felicitando al ganador.

Las casas de apuestas no le daban muchas opciones de victoria,  pero Andrés Romero demostró por qué tiene varios top-10 en majors. El golfista argentino, de 36 años, fue un ciclón en Múnich para sorpresa de muchos; su domingo fue para enmarcar. Llegaba cuatro golpes por debajo de García y el inglés Richard Bland, pero se desató: siete birdies, cinco de ellos en los últimos diez hoyos, le bastaron para remontar el vuelo y vencer con autoridad, sin necesidad de llegar a la muerte súbita. Su nombre, marcado a fuego en tierras germanas, sonará con fuerza en el European Tour.