NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ortega, Martos, De Grasse...guía para la Diamond de Estocolmo

Este domingo (a las 16:00, Movistar Deportes) se disputa la sexta etapa en Estocolmo. Habrá tres españoles y concursos de nivel con Manyonga, Lasitskene...

Actualizado a
Ortega, Martos, De Grasse...guía para la Diamond de Estocolmo

La Diamond League sigue por Escandinavia. Tras Oslo, llega la sexta etapa en Estocolmo, en el histórico estadio Olímpico, donde tres españoles tomarán parte en la tarde del domingo (Orlando Ortega, en 110 vallas, Sebas Martos, en 3.000 obstáculos, y Estela García, en 200). Por supuesto, habrá un gran elenco de estrellas internacionales como André de Grasse, Luvo Manyonga… Estas son las figuras a seguir (Movistar Deportes, 16:00):

Sebas Martos, de nuevo ante el 3.000 obstáculos (16:52)

El jiennense Martos ha estado concentrado en la altitud de Sierra Nevada y a la semana de bajar ya hizo una de las mejores prestaciones de su vida en 3.000 obstáculos. Fue el pasado miércoles, en Huelva, donde paró el reloj en 8:20.43 en una carrera a un ritmo muy propicio para él. Cuatro días después, no ha querido perderse una nueva oportunidad de seguir mejorando: “Es una oportunidad de oro para aprovechar y seguir demostrándole al crono el gran estado de forma de este inicio estival”. El gran favorito es el marroquí El Bakkali (8:05 en Roma).

Sebastián Martos, tras su carrera de Huelva.
Ampliar
Sebastián Martos, tras su carrera de Huelva. Julián PérezEFE

Orlando Ortega, líder de la Diamond en 110 vallas (17:18)

Orlando Ortega es el líder de la Diamond League y tiene en Estocolmo una nueva ocasión de ampliar su ventaja. Sin McLeod, ni los americanos, sus rivales serán el británico Pozzi y el ruso, que compite bajo bandera neutral, Sergei Shubenkov. Orlando ya ha batido a los dos esta temporada. El español tiene como cuenta pendiente mejorar en la salida, si lo hace podrá marcar un importante registro en en la capital sueca (13.15 ha hecho este año, 12.94 su mejor prestación).

Ortega ganó en Huelva.
Ampliar
Ortega ganó en Huelva. Julián PérezEFE

Luvo Manyonga, en busca del gran salto de longitud (16:50)

Es uno de los grandes protagonistas en lo que va de temporada. El sudafricano Manyonga ya ha hecho en 2017 cuatro saltos por encima de 8,60 (8,65, 8,62, 8,62 y 8,61), algo que hace presagiar que si engancha un buen vuelo puede llegar muy, muy lejos. Él ha expresado que quiere ser el primer hombre en la historia que pase de los nueve metros, viendo sus últimas actuaciones cada vez parece menos descabellada su declaración de intenciones.

André de Grasse: “En Estocolmo ya quiero bajar de 10 en 100" (17:40)

Al contrario que Bolt, el canadiense De Grasse lleva ya un buen puñado de competiciones en 2017 y todavía no ha bajado de 10.00 en los 100 metros. Su marca personal es 9.91, pero su capacidad competitiva es máxima, como demostró en los Juegos de Río donde se colgó dos medallas. Ganó en Oslo (10.01) y su rival en Estocolmo será el marfileño Ben Youssef Meite.

André de Grasse.
Ampliar
André de Grasse. ALBERTO PIZZOLIAFP

Mariya Lasitskene se asoma a Kostadinova en altura (16:07)

En el concurso de altura se echará de menos (mucho) a Ruth Beitia, campeona olímpica y de la Diamond. El aliciente será la rusa Mariya Lasitskene (antes Kuchina), otra de las que tienen permiso para competir bajo bandera neutral. El año de inactividad no la frenó en sus entrenamientos y ha regresado con hambre voraz. Ya ha volado hasta 2,04 y ha hecho un intento sobre los 2,10, un centímetro más que el récord mundial de Stefka Kostadinova, de ¡hace 30 años!.

Mariya Lasitskene.
Ampliar
Mariya Lasitskene.MAX ROSSIREUTERS

Estela García correrá por la calle 3 en 200 (17:03)

En el doble hectómetro correrá Estela García, desde la calle 3 y con la alemana Haase (en la 4) Ivet Lalova (en la 5) y la marfileña Ahouré (en la 6) como referencias más que fiables. García ha corrido este año en 23.18, a sólo una centésima de su marca personal. En el Olímpico de la capital sueca tiene una gran oportunidad para acercarse a la barrera de la 23 segundos y a los 23.10 que se piden para estar en los Mundiales de Londres