NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El drama del descenso, entre Cangas, Benidorm y Aranda

Los cangueses necesitan ganar al Bidasoa, y que al menos uno de los otros dos equipos amenazados pierda en la última jornada de la temporada

MadridActualizado a
El Villa de Aranda espera puntuar ante el Ademar.

En la última jornada de Liga sólo queda una gran incógnita por despejar: qué equipo pierde la categoría, una vez descendido el Sinfin cántabro. Y a este desenlace el drama amenaza al Cangas (18 puntos), al Villa de Aranda (20) y al Benidorm (20). El equipo cangués no depende de si mismo, recibe al Bidasoa y necesita ganar; el empate también le condena. Y, además, necesita que cualquiera de los otros dos equipos, o los dos, pierda. Al Benidorm, que recibe al Puente Genil, y al Villa de Aranda, en casa ante el Ademar, les vale el empate.

Estás son las opciones:

1) No gana el Cangas, desciende.

2) Ganan o empatan el Benidorm y el Villa de Aranda, desciende el Cangas

3) Ganan los tres, desciende el Cangas.

4) En un triple empate a puntos (gana el Cangas y pierden los otros): desciende el Villa de Aranda.

5) En empate a puntos del Cangas, bien con el Benidorm, bien con el Villa de Aranda, se salva en ambos casos.

Manolo Camiña, el presidente del Cangas, está convencido de que su equipo ganará al Bidasoa, "porque está haciendo un gran final de temporada", y de ahí que esté convencido de que "el Cangas se salva", aunque reconoce que su destino está en manos del Ademar: "Confío en la profesionalidad de todos los equipos, pero cuando uno se juega nada, pues se relaja, Ahora bien, el Ademar, con un entrenador como Guijosa en su banquillo, no va a ser de esos equipos que cumplan el expediente, Tengo plena confianza de que saldrá a ganar, y ganará".

En Aranda confían que si el equipo ganó al Naturhouse hace dos semanas, mañana pueda hacer lo mismo ante el Ademar. Ha creado un ambiente infernal para que su afición le lleve en volandas, y aspira a que Nantes acabe como máximo goleador de la Liga, a un tanto de Márquez, el lateral del Guadalajara.

Todos los partidos son a las 17:00 horas, y los tres implicados en el descenso serán ofrecidos en directo por Movistar+