NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | LNFS

Inter-Magna y ElPozo-Barça, al asalto de la final de la LNFS

El Movistar Inter y el Magna Gurpea abren este viernes las semifinales de la fase por el título en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Actualizado a
Inter-Magna y ElPozo-Barça, al asalto de la final de la LNFS
LNFS

El Movistar Inter y el Magna Gurpea abren este viernes las semifinales de la fase por el título en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, que seguirán el sábado con el enfrentamiento entre ElPozo y el Barcelona en el Palacio de los Deportes de Murcia en un intenso esprint hacia la final del torneo.

A dos partidos, o tres en caso de igualdad, avistan ya la serie decisiva por la Liga los cuatro equipos con toda la presión que eso conlleva, pero con todo el equilibrio que se presupone entre los cuatro mejores conjuntos del curso en el torneo, entre los que ya se asienta el Magna Gurpea en sus segundas semifinales consecutivas.

Ahí le espera el máximo favorito, el Movistar Inter, el líder de la Liga regular, el campeón del torneo en las últimas tres campañas y el actual ganador de la Copa de Europa y la Copa de España contra un equipo que crece, crece y crece sin parar en los últimos tiempos, semifinalista de la última Copa y subcampeón de la Copa del Rey.

Un desafío para uno y otro que comenzará en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz este viernes, que seguirá el próximo lunes en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y que, si no se ha resuelto en los dos primeros encuentros, se trasladará de nuevo a Madrid para el tercer duelo, previsto para el viernes siguiente.

De las seis eliminatorias entre sí en los últimos quince años, cinco han sido para el Movistar Inter y una para el Magna Gurpea. En su último enfrentamiento dentro de la lucha por el título, en los cuartos de final del curso 2012-13, venció el equipo madrileño, pero con sendos marcadores apretados: 4-5 y 5-4 a su favor en dos duelos.

Un aviso para el equipo entrenado por Jesús Velasco, ante el reto de ser el primer conjunto en ganar cuatro campeonatos consecutivos en la historia de la Liga, como también lo es su último precedente de este curso, el 2-0 con el que venció el Inter en su casa, pero en un encuentro muy exigente e incierto hasta los instantes finales.

El factor cancha está a favor del bloque madrileño, que se deshizo en los cuartos de final del Catgas Energía en tres choques, pero el Magna Gurpea ya ha superado ese condicionante en la ronda anterior, cuando doblegó al Jaén a domicilio en el tercer partido de la serie, el pasado domingo por 3-5 en el pabellón de La Salobreja.

El sábado comenzará el otro duelo de las semifinales entre ElPozo Murcia y el Barcelona Lassa, el segundo y el tercero de la Liga regular enfrentados por una plaza en la final, por reencontrarse con un título que se les resiste desde 2010, a los murcianos, y desde 2013, a los azulgranas, y por destronar tres años después al Inter.

El factor cancha en estas semifinales lo ganó ElPozo en la última jornada de la Liga regular, precisamente superando al Barcelona; ahora se cruzan de nuevo en un desafío enorme. Sus dos precedentes de este curso restan transcendencia al escenario de los choques, con un triunfo fuera para cada uno: 2-3 en Barcelona y 1-2 en Murcia.

De ese último resultado, el pasado 4 de marzo, data la derrota más reciente en la Liga de ElPozo, subido en una racha imponente desde entonces, con nueve triunfos consecutivos, 55 goles a favor y once tantos en contra en ese torneo.

Entre todas las competiciones, ha vencido doce de sus últimos trece duelos, con la conquista de la Copa del Rey incluida, a excepción del 4-4 con el Movistar Inter en la final de la Copa de España, que perdió luego en los penaltis, el pasado 12 de marzo.

El Barcelona ha mantenido más altibajos desde entonces. Eliminado en los cuartos de final de la Copa de España, el equipo azulgrana perdió el liderato y hasta la segunda posición en las tres jornadas finales de la Liga regular, con dos derrotas (1-6 con el Magna Gurpea y 4-3 con el Jaén), aunque se ha repuesto a golpe de triunfos en el 'playoff': 2-5 y 5-1 en sus dos choques con el Palma Futsal.

El primer partido de la serie se jugará este sábado en Murcia -el tercero, si es necesario, también sería allí el sábado 3 de junio-, mientras que el segundo será el próximo martes en el Palau Blagrana.

PROGRAMA DE LAS SEMIFINALES:

. Viernes 26 de mayo:

21.30 horas: Movistar Inter - Magna Gurpea

. Sábado 27 de mayo:

13.15 horas: ElPozo Murcia - Barcelona Lassa

. Lunes 29 de mayo:

21.30 horas: Magna Gurpea - Movistar Inter

. Martes 30 de mayo:

21.30 horas: Barcelona Lassa - ElPozo Murcia

. Viernes 2 de junio (si es necesario):

21.30 horas: Movistar Inter - Magna Gurpea

. Sábado 3 de junio (si es necesario):

13.15 horas: ElPozo Murcia - Barcelona Lassa.