NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Copa Cueva Valiente: trail que apoya la lucha contra la ELA

Unos 400 participantes disputarán la prueba los días 27 y 28 de mayo en San Rafael. Los beneficios se destinarán a la Fundación FUNDELA que lucha contra esta enfermedad.
Wilder-Ortiz en vivo y en directo online: Mundial pesado WBC

Actualizado a
Copa Cueva Valiente: trail que apoya la lucha contra la ELA

En la mañana del Martes tuvo lugar en el Ayuntamiento de El Espinar, la presentación de la Copa Cueva Valiente-Fundela, un evento de carácter solidario con la asociación FUNDELA que reúne fondos para la investigación de la enfermedad del  ELA a día de hoy incurable y que cada año se lleva la friolera de casi un millar de vidas en nuestro país. La prueba se celebrará los próximos 27 y 28 de Mayo y el recorrido se realizará a través del privilegiado entorno de San Rafael con subida a tres de sus cumbres el Sábado 28 (Cabeza Lijar, Cerro de La Salamanca, Cueva Valiente), y A Cueva Valiente el Domingo(En modo cronometrado) lo que da idea de la dureza del recorrido.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa Dña. Alicia Palomo, acompañada por su concejal de deportes, por Manu Montilla miembro organizador del evento- y D. Santiago Sánchez voluntario de  FUNDELA.

La prueba reunirá a cerca de 400 participantes entre las diferentes actividades, y en la que ya han confirmado su presencia grandes nombres del panorama runner, regional y nacional. Los beneficios irán destinados a dicha fundación.

Ampliar

Así mismo durante todo el fin de semana se celebrarán diversas actividades, que darán colorido al evento, como corta de troncos, exhibición de un vehículo del París-Dakar, folclore regional etc....

Manu Montilla destacó que la prueba pretende ser un acto festivo, deportivo y familiar que trate de concienciar al público en general de la problemática de ésta enfermedad. Por ello se realizará una carrera infantil para niños desde 3 años de edad, por el entorno urbano de San Rafael, y una subida a pie a la cima de Cueva Valiente (13 km en formato caminata familiar) en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Dña. Alicia Palomo se refirió al motivo altruista que representa la organización de éste evento y a la idoneidad del entorno del municipio para realizar éste tipo de pruebas.

Por último D.Santiago Sánchez agradeció a ayuntamiento y organizadores su colaboración con la asociació  FUNDELA y explicó el drama que supone esta enfermedad incurable, para la que apenas se aportan fondos para su investigación y que gracias a eventos solidarios como éste puede sostenerse.